imagotipo

Viven con miedo en la 1° de Mayo

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Raquel May Olán

Villahermosa, Tabasco.- En una cantina a cielo abierto se ha convertido el parque de la colonia ‘1ro de Mayo’, ante la complacencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que incluso tienen la caseta en el sitio y no hacen nada para ahuyentar a los mal vivientes que hacen de las suyas en el lugar.
Lo anterior –dijeron vecinos y comerciantes de la zona- propicia un incremento en los índices de delincuencia, pues además de ingerir bebidas embriagantes estas personas también fuman hierba, a veces, a plena luz del día.
La señora Silvia de Dios Maldonado reside en la colonia desde hace 30 años y señaló, a este medio de comunicación, que la inseguridad es el factor principal que los mantiene atemorizados.
Agregó que los delitos más frecuentes en la zona son saqueos a casas habitaciones, robo a transeúntes y desvalijamiento de vehículos.
“Robos a casas habitación, a transeúntes, a vehículos. Se dan por lo menos de dos a tres semanales de los que yo me entero, la Policía está pero no sirve de nada porque no dan asistencia”, apuntó.
Lo anterior –agregó- se agudiza con la presencia de mal vivientes en el único centro de recreación y esparcimiento que tiene la colonia, mismo a donde los niños ya no acuden a jugar, pues los padres temen ser víctimas de la delincuencia que se reúne en las canchas a embriagarse.
“El parque ya no se llena de niños, porque en el día la inseguridad y en las noches peor, porque lo agarran las personas para tomar y fumar hierva”, acotó.
Expuso que al bajar los rayos del sol y los fines de semana es cuando más se concentran; aunque hay ocasiones en que a plena luz del día, aun y cuando la caseta de policías está a escasos metros.

NO TENEMOS UN SITIO EN DONDE HACER DEPORTE
Ignacio Armando González es un joven de 16 años, quien expresó que aun y cuando es fanático del futbol lo piensa hasta dos y tres veces para salir a las canchas con sus amigos, pues están tomadas por personas en estado de ebriedad.
“Pues no podemos venir a hacer mucho deporte, porque el parque, luego, está ocupado por personas que no llegan a hacer deporte precisamente”, acotó.
Apuntó que debido a ello no tienen un espacio en donde practicar deporte, por lo que aprovechó el micrófono de este medio de comunicación para pedir el apoyo a las autoridades correspondientes
“Necesitamos lugares nuestros para divertirnos sanamente, pero ahí de plano ya no se puede, nos tenemos que andar cuidando”, aseveró.
Recordó que cuando era un niño sus papás lo llevaban al parque por lo menos los fines de semana, sin embargo, actualmente esa costumbre se ha perdido con los niños de ahora, pues al menos en la ‘1ro de Mayo’ se corre el riesgo de ser víctimas de los amantes de lo ajeno.

LOS COMERCIANTES ESTAMOS HARTOS DE LA INSEGURIDAD
Por su parte la señora Manuela Sánchez que tiene una tienda de abarrotes desde hace más de 40 años, indicó que la inseguridad y la delincuencia traen de encargo a los comerciantes, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
“No se puede, la inseguridad a como en toda la ciudad está muy mala, es preocupante, y en ese sentido nosotros ya estamos hartos, aquí nos han venido a moles muchas veces”, acotó.
Recordó que cuando abrió su tienda de abarrotes las calles de Villahermosa eran más seguras, no obstante, ahora teme abrirla pues en cualquier momento pueden llegar a atracarla.
Finalmente, en voz de sus vecinos pidió a las autoridades estatales planes de acciones en materia de seguridad; pues los tabasqueños ya no pueden seguir viviendo con miedo a ser asaltados en cualquier momento.

Amenazan a la Setab

Amenazan a la Setab

Cerca de 700 agremiados del GNTE entrarían en paro de labores

El Heraldo de Tabasco

local

Se está convirtiendo Teapa en foco rojo: Sheila Cadena

Se está convirtiendo Teapa en foco rojo: Sheila Cadena

Pidió la intervención de las autoridades por los índices delictivos

Fuente olvidada

Fuente olvidada

Como basurero público luce la fuente

Avenida Planetario, nido de delincuentes

Avenida Planetario, nido de delincuentes

Falta de seguridad y alumbrado en la zona

Preocupante laudos de Paraíso: Katia Ornelas

Resulta preocupante la deuda por laudos que enfrenta el municipio

Revisarán con lupa cuenta de “Cuco”

Revisarán con lupa cuenta de “Cuco”

Revisarán con sumo cuidado la cuenta pública 2017 de Macuspana

destacados

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

CNDH condena asesinato de Mario Gómez, reportero de El Heraldo de Chiapas

El periodistas fue agredido por dos sujetos en una motocicleta que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

Apuñalan a 5 personas, entre ellas 3 bebés, de una guardería en Nueva York

La policía dice que el padre de un niño en el centro y una mujer que trabajaba allí también fueron apuñalados

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

Suman 126 muertos por naufragio de ferry en Tanzania

El jueves fueron recuperados 44 cuerpos y otros 82 han sido rescatados este viernes