En

Vivo

  / viernes 31 de enero de 2020

Visita de AMLO a Tabasco

Este día el Presidente de la República arribará al Aeropuerto de Villahermosa, donde realizará una gira de trabajo en Reforma, Chiapas y el municipio de Frontera, Centla


31/01/2020 3:58 PM
Protestan contra Educación en Centla

31/01/2020 3:49 PM

31/01/2020 3:48 PM

31/01/2020 3:45 PM

Previo a la ceremonia de inicio de trabajos de dragados y desazolve en el Puerto de Frontera, evento que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, El Heraldo de Tabasco tuvo acceso a la fichas de técnica.​

​​

31/01/2020 3:41 PM
Sobrevuelan el Puerto de Frontera previo a la visita del mandatario federal

31/01/2020 3:05 PM
Criticas del Adiós a tu deuda son de carácter político: Bartlett

De carácter político son las críticas que se han vertido en contra del programa Adiós a tu Deuda, esto lo afirmó el director general de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett.

Indicó que la intención del gobierno federal es terminar con el adeudo añejo que mantienen los tabasqueños con la CFE.

31/01/2020 2:24 PM
Da López Obrador banderazo de inicio de la contracción del Gasoducto Cuxtal Fase 1

En este momento el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el banderazo de arranque de la construcción del Gasoducto Cuxtal Fase1, ubicado en la ranchería La Ceiba del municipio de Reforma, Chiapas.

Con este tipo de obras estamos rescatando a PEMEX y la CFE, afirmó el Presidente al iniciar su discurso.

Nota completa:

31/01/2020 2:07 PM
Alistan detalles en puerto de Frontera

Personal del Puerto de Frontera realizan trabajos previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde encabezará la Ceremonia de abanderamiento de las dragas , Montebello ADR-18 y Morelos ADR-19.

El jefe del Ejecutivo federal arribará al lugar a las 16:30 para dar inicio a los trabajos de dragados y desazolve. Aquí ya se encuentra también personal de ayudantía y avanzada del gobierno federal.

31/01/2020 1:51 PM
Reconoce Bartlett Díaz grandes proyectos en la región Sur-sureste

​ El director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz hace uso de la voz para reconocer que las reformas estructurales de la pasada administración eliminaron grandes inversiones para el sureste.

Por ello dijo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto todo su empeño por generar grandes proyectos en la región sur sureste del país.

31/01/2020 1:47 PM
Ya se ve la cuarta transformación: Rutilio Escandón

​ Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del estado de Chiapas, da la bienvenida al presidente de México Andrés Manuel López Obrador.


Indicó que cada día se consolida el proyecto de nación de López Obrador y ya se ve la cuarta transformación.


El presidente sabe de las grandes fortalezas de esta región, pero también sabe de las carencias y necesidades

31/01/2020 1:45 PM
Anuncia AMLO construcción del Gasoducto Cuxtal Fase 1

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador arribó esta tarde a la ranchería La Ceiba en Chiapas, para anunciar la construcción del Gasoducto Cuxtal Fase 1.

Decenas de personas esperaban su llegada en la entrada del predio rústico Montebello, donde se lleva a cabo el evento.

Aquí la información completa:

31/01/2020 1:20 PM
Avanzan en tiempo y forma trabajos en la Refinería: Nahle

En tiempo y forma, y sin retrasos en el primer mes del año avanzan los trabajos de construcción de la Refinería de Dos Bocas.

Esto lo afirmó la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, quien reiteró el ofrecimiento de terminar la obra en un plazo de 3 años.

Entrevistada a su llegada al evento que encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador para anunciar la construcción del Gasoducto Cuxtal Fase 1, indicó que hasta el momento el 90 por ciento de la mano de obra contratada para la refinería es tabasqueña.

Aquí la información completa:

31/01/2020 12:22 PM
Reciben con protestas a López Obrador en Tabasco

En medio de protestas fue recibido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a su llegada al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, por parte de locatarios del mercado público José María Pino Suárez y quien denunciaron que la Comisión Federal Electricista les corte el suministro de energía eléctrica por adeudos por el orden de los tres millones de pesos.

Inconformidades fue lo que recibió el mandatario federal, al llegar a su tierra y su agua, ya que Dionisio Zurita Valencia, uno de los comerciantes afectados por el corte de energía eléctrica, señaló que los en el contrato está a nombre del Ayuntamiento del Centro y el alcalde Evaristo Hernández Cruz, quién lo debe pagar.

Aquí la información completa:

31/01/2020 12:07 PM
Llega Andrés Manuel López Obrador a Tabasco

31/01/2020 11:32 AM
Cardenenses esperan a López Obrador en Reforma, Chiapas

Un grupo de al menos 10 personas procedentes Cárdenas, Tabasco, aguardan el arribo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para ello se apostaron en la carretera a la ranchería La Ceiba, municipio de Reforma, Chiapas.

Se trata de varios exodistas que acompañaron a López Obrador en el movimiento que inició en 1995

Aquí la información:

31/01/2020 11:20 AM
Anunciará en Chiapas la construcción del Gasoducto Cuxtal

Horas antes del arribo del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la ranchería La Ceiba, Chiapas, para anunciar la construcción del Gasoducto Cuxtal Fase 1, decenas de personas esperan ya su arribo.

Esto a la entrada del predio rústico Montebello, donde se llevará a cabo el evento.

31/01/2020 11:15 AM
Maestros exigirán a AMLO asignación de plazas

Un grupo de maestros que presentaron exámenes para asignación de plazas federales, se encuentra protestando en el Aeropuerto de Villahermosa, esperando al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle su intervención, ya que afirman que están asignando 800 plazas que se concursaron en la Secretaría de Educación a personas de bajo perfil que no cumplen con el perfil académico o que no aprobaron el examen.

Ana Guadalupe López Peralta, maestra y quien habló a nombre de sus compañeros, señaló que no descartan que se estén asignando plazas a familiares y amigos.

Aquí la información:

31/01/2020 11:07 AM
Olvida Setab secundaria en ranchería Buenavista, denuncian Padres de Familia

La señora Rosana Brito presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria Manuel Gil y Saenz ubicada en ranchería Buenavista segunda sección del municipio de Centro, denunció que en la escuela se encuentra sin servicios básicos, en pésimas condiciones por el olvido en que lo tiene la Secretaría de Educación del estado.

​​

Indicó que acudieron al aeropuerto de la ciudad de Villahermosa para pedir la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que otro problema que enfrentan es la falta de escrituración, ya que por eso no les quieren bajar los programas de apoyos.​

Aquí la información completa:

31/01/2020 11:06 AM
Esperan locatarios del Pino Suárez arribo de AMLO a tierras tabasqueñas

Locatarios del mercado público José María Pino Suárez se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa esperando el arribo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle su intervención ante el corte de energía eléctrica que hizo ayer la Comisión Federal de Electricidad y que afecta a 500 comerciantes de un total de 1200.

Dionisio Zurita Valencia, uno de los comerciantes afectados, señaló que los en el contrato está a nombre del Ayuntamiento del Centro y el alcalde Evaristo Hernández Cruz, quién lo debe pagar.

Aquí la información completa :