/ jueves 14 de febrero de 2019

Vigilará Profeco comercios el 14 de Febrero

Ante la celebración hoy del Día del Amor y la Amistad, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Orlando Aldecoa Calzada, llamó a los comerciantes respetar los precios y no cometer abusos

Ante la celebración hoy del Día del Amor y la Amistad, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Orlando Aldecoa Calzada, llamó a los comerciantes respetar los precios y no cometer abusos por que implementarán operativos para proteger al consumidor.

Informó a la ciudadanía que se contará con dos módulos, ubicado uno en Galerías Tabasco 2000 y el otro en Altabrisa para recibir cualquier denuncia y quejas de consumidores con las ofertas y promociones que ofrezcan cada uno de los establecimientos.

Además, mencionó que con la finalidad de reforzar estos operativos se contará con brigadas itinerantes, que estarán realizando operativos por toda la ciudad para tratar de evitar que se cometan abusos en contra de los ciudadanos.

En el año 2018, recordó que la Profeco llevó a cabo más de 10 mil acciones y en estos momentos están sacando “tarjetas amarillas”, y se les dice al prestador de servicio que tiene cinco días para cumplir con esos requisitos que marca la ley, aunque de continuar incurriendo en irregularidades, ya de forma inmediata se aplica la sanción.

Sobre denuncias contra la Comisión Federal de Electricidad, indicó que en 2018 fueron 250 quejas por ajuste de energía y en lo que va de 2019 son 70.

“El año pasado fueron un total de 250 quejas por concepto de ajustes; se trata de una sanción que pone en un momento dado la Comisión Federal de Electricidad por que están tomando energía del sistema eléctrico mediante los conocidos “diablitos”, detalló.

Aldecoa Calzada añadió que la dependencia está apoyando a los consumidores, dándoles oportunidad en tres meses que marca la ley para que entre en un acuerdo con la CFE y puedan arreglar el problema de sus adeudos.

Reveló que, en lo que va del año, se han recepcionado 60 quejas por ajustes y "según él" no ve ningún abuso por parte de la Comisión Federal de Electricidad a los usuarios.

Por último, comentó que las quejas por abusos la encabezan Telcel, Televisión por cable y la CFE, y que en el caso de la empresa de telefonía en 2018 recibió 900 quejas y la televisión 250.

Ante la celebración hoy del Día del Amor y la Amistad, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Pedro Orlando Aldecoa Calzada, llamó a los comerciantes respetar los precios y no cometer abusos por que implementarán operativos para proteger al consumidor.

Informó a la ciudadanía que se contará con dos módulos, ubicado uno en Galerías Tabasco 2000 y el otro en Altabrisa para recibir cualquier denuncia y quejas de consumidores con las ofertas y promociones que ofrezcan cada uno de los establecimientos.

Además, mencionó que con la finalidad de reforzar estos operativos se contará con brigadas itinerantes, que estarán realizando operativos por toda la ciudad para tratar de evitar que se cometan abusos en contra de los ciudadanos.

En el año 2018, recordó que la Profeco llevó a cabo más de 10 mil acciones y en estos momentos están sacando “tarjetas amarillas”, y se les dice al prestador de servicio que tiene cinco días para cumplir con esos requisitos que marca la ley, aunque de continuar incurriendo en irregularidades, ya de forma inmediata se aplica la sanción.

Sobre denuncias contra la Comisión Federal de Electricidad, indicó que en 2018 fueron 250 quejas por ajuste de energía y en lo que va de 2019 son 70.

“El año pasado fueron un total de 250 quejas por concepto de ajustes; se trata de una sanción que pone en un momento dado la Comisión Federal de Electricidad por que están tomando energía del sistema eléctrico mediante los conocidos “diablitos”, detalló.

Aldecoa Calzada añadió que la dependencia está apoyando a los consumidores, dándoles oportunidad en tres meses que marca la ley para que entre en un acuerdo con la CFE y puedan arreglar el problema de sus adeudos.

Reveló que, en lo que va del año, se han recepcionado 60 quejas por ajustes y "según él" no ve ningún abuso por parte de la Comisión Federal de Electricidad a los usuarios.

Por último, comentó que las quejas por abusos la encabezan Telcel, Televisión por cable y la CFE, y que en el caso de la empresa de telefonía en 2018 recibió 900 quejas y la televisión 250.

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