Vigilará de cerca el PAN acciones del nuevo gabinete

El Partido Acción Nacional (PAN) dará el beneficio de la duda a los integrantes del gabinete que acompañará al próximo gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Jesús Manuel Domínguez

  · lunes 31 de diciembre de 2018

Pedro Gabriel Hidalgo Càceres, dirigente estatal del PAN. /Carlos Pérez

El Partido Acción Nacional (PAN) dará el beneficio de la duda a los integrantes del gabinete que acompañará al próximo gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, pero se mantendrá vigilante del actuar de los nuevos funcionarios y señalará de manera puntual sus errores y aciertos.

Así lo señaló el dirigente estatal del blanquiazul, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, quien sostuvo que “prejuzgar sería mezquino, aunque algunos hayan pertenecido a otras administraciones que no han dejado buen sabor de boca a los tabasqueños”.

Sin embargo no se puede dejar de advertir que “el capitán del barco” tendrá toda la responsabilidad de su tripulación si no evalúa, detecta, corrige o remueve a quien no cumpla con sus metas.

“Esa parte sí la vamos a llevar a cabo, para nosotros no es una sorpresa ver algunos nombres porque sabíamos cómo se había conformado Morena, prácticamente es el acopio de varias corrientes y regresan al gobierno a través de ese partido” acotó.

De los nombres citados no se puede negar que hay quienes tienen amplia experiencia, pero habría todavía que revisar perfiles, experiencia y cargos asignados para pronunciarse de manera particular.

“Creo que el nuevo gobernador no tiene la presión de tener que nombrar a quienes pudieran decirle “yo te ayudé a ganar”, porque en esta ocasión no fue así. Digamos que tiene toda la tranquilidad para realizar nombramientos sin sentirse presionado, pero al mismo tiempo asume toda la responsabilidad de los mismos” expresó.

NUEVO GOBIERNO LLEGA CON “VIENTOS A FAVOR”

Cuestionado sobre lo que espera el PAN respecto de la nueva administración que comenzará tras la toma de protesta de este lunes 31 de diciembre, Hidalgo Cáceres, añadió que la expectativa es sumamente positiva y el sexenio comienza con todos los “vientos a favor”.

Lo anterior porque se cuenta con un presidente de la Republica tabasqueño y de su partido, un congreso estatal con mayoría morenista, el presupuesto más grande de la historia de Tabasco, gobernadores vecinos afines, entre otros beneficios.

“¿Que podría faltar para que nuestro estado no se convierta en un polo de desarrollo como se ha deseado siempre? Nosotros deseamos que le vaya bien a los tabasqueños y como oposición contribuiremos para que eso pase” puntualizó.