Después de que le robaron su triciclo, Cirilo "N" busca la manera de sobrevivir por lo que todos los días junto con un grupo de amigos, tratan de capturar alguna mojarra, aunque lo que abunda es el pez diablo y el Filo que, merodean el área donde caen millones de litros de agua contaminada de los drenes de Villahermosa.
Desde muy temprano, Cirilo acude a un costado del puente Grijalva III, el ambiente es de mucha camaradería, en el que a lo lejos se siente el olor a hierba, así pasan muchas horas esperando que uno de los peces muerda el anzuelo.
“Aquí vengo desde muy temprano, el agua está turbia, por eso dejamos de pescar un rato esperando que se componga, ya tenemos dos horas acá, está cayendo puro filito, estamos esperando que se pare el cárcamo para seguir pescando, aquí siempre hay pescado pero ahora ha llovido, y aparte el cárcamo está trabajando duro y la mojarra no ve la carnada, el pescado cae cuando ven la carnada, aquí agarramos carpa con lombriz".
Lee más: Siete zonas de Villahermosa recibirán sus enseres este martes
El entrevistado señala que la mayoría de los que llegan al pie del Grijalva duermen en la calle: “No tenemos casa, a mi me robaron mi triciclo ahí estaba mi herramienta de trabajo, yo me dedico al campo y en ese triciclo cortaba calabaza y vendía por las calles de las colonias”.
Así mismo comentó: “Necesitamos una ayuda, que cuando nos vean que nos ayuden, podemos barrer un patio, recogemos latas, plástico para ganar unas monedas. Podemos pintar una casa; podemos hacer chambita para salir adelante”.
De momento el futuro de Cirilo de 44 años de edad es incierto, ya que ve difícil que pueda comprar un nuevo triciclo, por lo que pide a la ciudadanía si alguien le regala uno, dijo que si hay algún interesado lo ubican a un costado del puente Grijalva III, siempre está pescando.