Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional salvaron la vida de un niño de tres años de edad, en el municipio de Teapa a causa de la inundación.
A través de redes sociales, la corporación dio a conocer mediante un video, las acciones emprendidas en el estado de Tabasco, por los frentes fríos 9 y 11 en varios municipios, en el que destacó la acción heroica de los militares con el menor.
En el clip, la madre del infante, relató los hechos que se dieron el pasado 10 de noviembre, en un domicilio que quedó bajo el agua en la calle Miguel Hidalgo: “Yo estaba ahí sentada, pero de repente dije voy a limpiar aquí este pasillo para que no haya mucho lodo, estaba lavando el trapeador cuando de repente voltee a ver a un lado, y ahí estaba flotando. No distinguí a ver quién era, y fue que de repente dije ‘Giovanni,’, le grite al mayor, ‘el niño’, corrió mi hijo a levantarlo”, explicó.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
La señora detalló que ella ya lo había dado por muerto, pero su hermano mayor, pidió la ayuda a los militares que se encontraba en la zona.
Los soldados señalaron que el agua les llegaba a la altura de la cintura, y que debido a las condiciones en que se encontraba el lugar, les costó dificultad accesar.
Al arribar a la vivienda, señalaron que colocaron el cuerpo en una mesa, e iniciaron las labores de reanimación, mientras los otros militares trataban de calmar a los familiares.
Relataron que tras comenzar a recibir señales de vida, lo trasladaron rápidamente a un hospital en una de las camionetas, donde continuaron con los trabajos de reanimación, logrando que el infante lograra expulsar el agua de sus vías respiratorias.
Señalaron que antes de llegar al hospital se toparon con fuerte tráfico, y ante la urgencia, determinaron salirse del vehículo y continuar corriendo el traslado del menor al nosocomio.
Los testigos de los hechos agradecieron la acción oportuna del cuerpo de militares para poder evitar una tragedia.