[Video] Exhiben presunta corrupción de funcionaria de Bienestar en Tabasco

Imágenes muestran una conversación donde una servidora pública le pide a una mujer se “moche” para que acceda al apoyo de los 10 mil pesos

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 22 de diciembre de 2020

Las trabajadoras de Bienestar pedían una "mochada" a cambio de brindar el apoyo a la persona afectada. Fotos: Capturas

Un video que circula en redes sociales con duración de 2 minutos con 20 segundos, presuntamente expone un acto de corrupción contra una de las personas que acudió a cobrar los 10 mil pesos para damnificados.

Las imágenes muestran a una mujer con blusa roja escuchando a otra que dice: "Pero hasta ahorita eso fue lo que nos marcó la gente. Sí te podría apoyar pero también queremos que nos apoyes tú, para darle igual a ellos, a los servidores ¿Si me entiendes? Creo que ya te había comentado Ariana, Lourdes fue la que me dijo ¿Y lo del vale para los enseres? Guardarías esto, porque con este se te va a entregar los enseres. Sí porque por eso se apartaron todas estas personas porque tenían detalles, que vivían... y tienen Sembrando Vida. Entonces no sé si nos apoyas nosotros te apoyamos igual”. “Pero el vale me queda a mí, ese sí (le responden), ahí tienes que estar en tu domicilio, porque si no te encuentras en tu domicilio no te van a dar nada. Entonces pasa a pagar de una vez y entrégaselo a ella.


Al parecer la mujer que está tomando el video es mamá de la que aparece en éste, también se puede ver que al darse cuenta que estaban siendo grabadas, las funcionarias de Bienestar le responden: “grábame, qué me puedes grabar a mí que yo no estoy robándome el dinero. Yo no estoy robándome el dinero. Aquí la que quiso sacar su tajada fue usted y no le salió. Y ese es el coraje que no le salió… Ya entregaste, bueno no ha pasado nada aquí. - Présteme nada más su papeleta".

Trascendió que a la mujer a la que le piden el “moche” fue al Casino del Pueblo de Teapa el día que le tocaba a su comunidad recibir el apoyo, sin embargo ella fue de las que su folio no salió.

Cabe señalar que estos hechos habrían ocurrido en el palacio municipal de Teapa, lugar donde se le facilitó una oficina para que la dependencia federal atendiera.