Viajan universitarios en unidades chatarra

Setenta por ciento de los alumnos de nivel superior viajan en unidades chatarra a sus centros educativos, reveló el presidente de la Federación de Estudiantes de Tabasco.

Ruth Pérez Magaña

  · miércoles 16 de enero de 2019

Jesús Manuel Gómez, presidente de la Federación de Estudiantes de Tabasco /Javier Chávez.

Setenta por ciento de los alumnos de nivel superior viajan en unidades chatarra a sus centros educativos, reveló el presidente de la Federación de Estudiantes de Tabasco, Jesús Manuel Gómez Silva, quien también denunció que no se está haciendo válido el descuento estudiantil.

Refirió que el transporte público es deficiente acusando que en la zona de la Chontalpa (donde se ubican las ingenierías y de la rama de salud), no se les está haciendo efectivo el descuento de estudiante a los jóvenes desde el año pasado.

“Son 10 mil estudiantes los que viajan para esa zona, a lo largo del año pasado y los primeros días de este año, el argumento es que como no se ha aceptado el incremento al transporte público, ellos no están respetando el descuento a estudiantes”, expuso.

También remarcó que los estudiantes esperan más de una hora para que pase el transporte y poder moverse, sin embargo, las unidades, que metió la antigua Secretaría de Comunicaciones y Transporte, son casi chatarras.

“Son unidades chatarras y en eso se están transportando los estudiantes de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la UJAT, un 70 por ciento de los estudiantes utilizan transporte público y en esas dos rutas casi el 90 por cientos son unidades chatarras”, puntualizó.

Luego de considerar como asertiva la decisión de congelar la nueva tarifa de transporte, dijo que buscarán un acercamiento con la titular de la Secretaria de Movilidad, Egla Cornelio, para exponerle todos los problemas.

“Confiamos en que la secretaria de Movilidad pueda apoyarnos, debido a que conoce las problemáticas que pasan los jóvenes de la UJAT, por pertenecer también a esa casa de estudios”, agregó.