imagotipo

Viable modificar contenido sexual en libros de texto

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Es viable desde el punto de vista jurídico realizar modificaciones al contenido de sexualidad en los libros de texto, que se incluyó en el material como parte de la reforma educativa, aunque este proceso debe hacerse de manera prudente para no afectar los esquemas tradicionales, consideró el Colegio de Abogados Tabasqueños.
Sergio Antonio Reyes Ramos, presidente de este Colegio de profesionistas, señaló que esto será tarea de los legisladores tanto locales como federales, para consensar con las diversas organizaciones de la sociedad civil.
Esto sobre todo luego de que se diera a conocer que asociaciones de Padres de Familia de 24 estados del país presentarán ante diferentes instancias del ámbito nacional una propuesta para que se revise y modifique el contenido de sexualidad en los libros de textos, con el argumento d que estos materiales no cuentan con sustento científico.
“Realmente debe haber un consejo técnico que determine el contenido de los libros y la conveniencia de tal o cual cuestión”, señaló el jurista.
Sin embargo, reconoció que la llamada ideología de género, que entre otros aspectos se refiere a la libertad sexual, es algo que está disponible en todo el mundo.
“En mi opinión deberían de prevalecer los conceptos tradicionales, y  hacer alguna referencia a la ideología de género, pero esto debe hacerse reflexivamente”, expresó.
Reyes Ramos comentó que desde luego aquí el papel de los legisladores es fundamental para lo cual deben recoger el sentir de la población a la que representan.
“Sí, claro, pero tiene que ser a través de la Ley de Educación para ver qué tan conveniente es, y sobre todo por las edades porque en los primeros años de la primaria meter este tipo de contenidos sí puede provocar daños irreversibles,  que  no lo provocarían cuando ya hay una definición como en secundaria, que es un criterio más personal que puede ser benéfico en vez de perjudicial”, aseveró.
Con ello, consideró que meter este tipo de contenidos en los primeros años escolares del alumno puede tener consecuencias, por lo que es necesario manejar el tema con mucha prudencia.
Cabe señalar que de acuerdo a la Asociación Estatal de Padres de Familia, existe una iniciativa de Adriana Dávila,  Presidenta de la organización a nivel nacional, de elaborar una petición de modificación a los contenidos para que estos no impacten de forma negativa en la salud  mental de los menores de edad.

Presenta Nicolás Bellizia queja contra SS y Centro ante la CEDH

Presenta Nicolás Bellizia queja contra SS y Centro ante la CEDH

Por contaminación del agua potable

El Heraldo de Tabasco

local

Refuerza Cárdenas operativos contra huachicoleros: Beltrán

Refuerza Cárdenas operativos contra huachicoleros: Beltrán

Creciente ola de robo de combustibles en instalaciones de Pemex

Tarifa eléctrica golpea a herreros de la ciudad

Tarifa eléctrica golpea a herreros de la ciudad

Anteriormente el recibo era de $1,500 pesos, ahora subió más del doble

Incrementa atraco a comercios en Huimanguillo y Paraíso: Canaco

Incrementa atraco a comercios en Huimanguillo y Paraíso: Canaco

Centro continúa ocupando el primer lugar en robo a negocio

Un reto combate al crimen organizado

Un reto combate al crimen organizado

El secretario de Marina y de la Sedena deben enfrentar la inseguridad

Preparada SSP para el arribo de la Caravana migrante

Preparada SSP para el arribo de la Caravana migrante

Tabasco ocupa el lugar 16 a nivel nacional en el delito de robo

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado