Ambulantes del Primer Cuadro de Villahermosa venden comida en completa insalubridad, pues además de no poner en práctica las medidas necesarias de higiene, se colocan a lado de hacinamientos de basura.
La mayoría de estos puestos se encuentran sobre las calles Bastar Zozaya, Pino Suarez y la avenida Francisco I. Madero, así se pudo constatar mediante un recorrido realizado por el equipo informativo de este medio de comunicación.
Lo anterior, en el marco de que la Secretaría de Salud (SSA) confirmó el primer caso de cólera en Tabasco, tras 21 años de estar libre de esta enfermedad. Dicho padecimiento fue detectado a un paciente de 80 años de edad, cuyo estado de salud es estable, ventiló la dependencia.
En tanto, la falta de higiene de estos puestos propicia la adquisición de algún tipo de enfermedad en los comensales, que consumen los productos a lado de focos de infección y polvo.
Aunado a ello, las condiciones de preparación son insalubres, pues en ocasiones ni siquiera desinfectan los alimentos, mientras las autoridades pertinentes no realizan operativos de regulación.
Finalmente, en el recorrido realizado, se pudo constatar que además del riesgo a la salud, estos comerciantes ambulantes también exponen la integridad física de sus comensales, pues colocan sus puestos en plenas vías de tránsito vehicular.