Velódromo, un tianguis y un basurero

Pese a que en San Valentín se vuelve una zona muy transitada por la vendimia que se instala, la zona permanece en mal estado.

Raquel May Olán

  · miércoles 30 de enero de 2019

Con vegetación muerta y montones de basura es como se encuentran los alrededores del velódromo deportivo. /Carlos Pérez

Para el Día de San Valentín, el Velódromo de la Ciudad Deportiva se convierte en una de las zonas comerciales más importantes de Villahermosa, en donde decenas de vendedores instalan sus puestos improvisados para exponer todo tipo de mercancía alusiva a los enamorados; por lo que ante la cercanía de las fechas, ayer ya se pudieron observar marcados los espacios que serán ocupados para dicha actividad.

No obstante, pese a la afluencia de consumidores que se prevé acudan a esta zona -la cual podría estar operando la primera semana del mes de febrero- las condiciones en que se encuentra son deplorables, pues figura como un basurero público en donde incluso llegan a depositar excusados inservibles.

Tras un recorrido del equipo Informativo de El Heraldo de Tabasco, se pudo constatar tal denuncia hecha por los ciudadanos, quienes indicaron que el velódromo ha dejado de ser un espacio deportivo, para convertirse en un basurero a cielo abierto y en un tianguis en fechas festivas, como la temporada decembrina, el 14 de Febrero y demás.

"Suelo venir a correr aquí desde hace varios años, vivo cerca, pero esto ya no es posible, porque el lugar ya se volvió un mercado y un basurero, hay quienes corren del lado de la Deportiva, pero algunos nos gustaba en la acera de enfrente, porque hay más vegetación, o había porque ahora nada queda de eso", aseveró Jorge Galván Ortiz, residente de la colonia Primero de Mayo.

De acuerdo a ediciones anteriores del 14 de Febrero, se espera que en el velódromo se instalen más de 50 comerciantes ambulantes que ofrecen desde peluches, globos de helio, flores, tazas, dulces, chocolates y demás infinidad de artículos para regalar en esta importante fecha.

Para ello, en las aceras de la zona ya se pueden observar los espacios apartados y marcados con pintura de aerosol en color verde fosforescente, los cuales deben ser gestionados previamente ante el Ayuntamiento de Centro.

Finalmente, los deportistas pidieron a las autoridades municipales que si se pretende instalar un tianguis del Amor y la Amistad en la zona, al menos realicen la limpieza de los predios, pues de lo contrario la zona lucirá como un completo "muladar".