Vaticina PAN conflictos por contrataciones

Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, vislumbró posibles conflictos entre PEMEX, el gobierno del estado y grupos sindicales por las contrataciones para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso.

Jesús Manuel Domínguez

  · jueves 6 de junio de 2019

Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, presidente del CDE del PAN. /Iván Sánchez

Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, vislumbró posibles conflictos entre PEMEX, el gobierno del estado y grupos sindicales por las contrataciones para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso.

“Por ahí vemos que se puede generar una serie de conflictos entre el gobierno, Petróleos Mexicanos y los sindicatos, sobre todo porque la tarea del gobierno no es prestar el servicio de empleo, el gobierno es un rector y la empresa productiva es Petróleos Mexicanos tiene convenios con las organizaciones sindicales”, dijo.

Hay –expuso- una Ley Federal de Trabajo que los protege y desde ese ámbito habrá que ver cómo se va desarrollando todo este tipo de situaciones y ojalá que sea de la mejor manera para que finalmente quienes busquen empleo puedan obtenerlo y eso nos garantice que el tabasqueño pueda tener un ingreso.

Sobre el hecho de que el propio gobernador Adán Augusto López Hernández ha señalado que no meterán las manos “vivales” líderes de pseudosindicatos en la bolsa de trabajo, Hidalgo Cáceres señaló es imposible hacer a un lado a los gremios sindicales de la magna obra, y por tanto, pueden avizorarse posibles conflictos.

“La realidad es que los sindicatos ahí están presentes, constituidos y de alguna manera el gobierno estatal tendrá que lidiar con ellos, y tendrán que buscar una forma de cómo ir mediando”, sostuvo en entrevista con los medios de información locales.

Recalcó que Acción Nacional ha venido advirtiendo de que puede haber problemas fuertes en la construcción de la refinería, sobre todo cuando se anuncie quiénes serán admitidos.