Urgen medios eficientes que prevengan agresiones a mujeres en Tabasco

La diputada Jacqueline Villaverde Acevedo, presidente de la Comisión de Equidad y Género del estado, señaló que es indignante que se sigan dando situaciones como la sucedida en el estado de Chiapas, donde una joven doctora fue asesinada por haber denunciado acoso sexual

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 20 de febrero de 2021

Foto: Cortesía

La diputada Jacqueline Villaverde Acevedo, presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso del estado, consideró que se deben eficientar los mecanismos de prevención de agresiones contras las mujeres en todos los ámbitos.

Esto a raíz de la situación que está pasando en el vecino estado de Chiapas, luego del asesinato de una joven doctora que había denunciado acoso sexual.

Señaló que es indignante se sigan presentando este tipo de situaciones que son la antesala del feminicidio, el cual también debe luchar por erradicarse.

Jacqueline Villaverde Acevedo.


Entrevistada durante su asistencia a la entrega de los premios Leona Vicario a cargo de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa, señaló que es necesario redoblar esfuerzos para resguardar la integridad de las mujeres tabasqueñas.

“Como representante de los derechos humanos y de la Comisión del Congreso siempre hemos dicho que estamos a favor de las mujeres, en ese caso a la víctima fue una joven doctora que empezaba a hacer su carrera, con qué sacrificio llega a ser doctora y con esta trágica noticia, lo sentimos porque, es compañera, es mujer,”, expresó.

Manifestó que sin importar que haya sido en otro estado, se debe tomar consciencia de esta situación y en dado caso extremar medidas de prevención y seguridad.

En cada estado también tenemos autoridades que están al pendiente, aunque algunas veces pasan cosas trágicas, es lamentable y vamos a seguir apoyando a las mujeres

La legisladora dijo desconocer cuántos casos de agresión contra mujeres se han dado en el estado, pero la lucha es incansable y así sea un solo caso nunca hay que bajar la guardia para perseguir y sancionar a los responsables.