A raíz de que la empresa estadounidense Kellogg Brown and Root (KBR), encargada de los paquetes 4 y 6 de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, abandonó la segunda fase del proyecto, la diputada federal priísta Soraya Pérez Munguía, urgió a la Secretaría de Energía aclare de una vez por todas que está sucediendo detrás del proyecto, anunciado como la magna obra de la Cuarta Transformación.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Lamentó que se estén dando este tipo de situaciones, aunque es resultado de la mala administración desde el inicio de la obra, cuyos pormenores se han mantenido ocultos por la falta de transparencia en los procesos.
Este fin de semana se dio a conocer que Kellogg Brown and Root (KBR), abandonó la segunda fase del proyecto por sobrepasar el presupuesto originalmente proyectado por la Secretaría de Energía (Sener).
Al respecto, la legisladora tabasqueña pidió a la titular de la dependencia Rocío Nahle dar una respuesta urgente.
“Urge que Rocío Nahle transparente la información y nos dé una explicación”, agrega Pérez Munguía, quien este 23 de Septiembre rendirá su segundo informe de trabajo Legislativo con el Lema “Trabajado juntos por el Tabasco que nos merecemos”.
Em diversas ocasiones la legisladora ha solicitado a través de Transparencia información sobre la refinería de Dos Bocas, la cual se le ha negado.