Ante la gran demanda de ingreso al nivel superior por el rechazo de aspirantes a la máxima casa de estudios de Tabasco, instituciones particulares ofertan espacios para evitar que queden fuera de toda oferta educativa.
Tal es el caso de la Universidad Olmeca, que ofreció espacios para jóvenes que no ingresaron a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Emilio Alberto de Ygartua y Monteverde, rector de la Universidad Olmeca, comentó que en su caso podrían abrir hasta dos grupos de 30 alumnos en la carrera de Medicina, para los jóvenes que no pasaron el examen de admisión en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).
Lo anterior ante la serie de protestas y bloqueos que realizaron este lunes padres de familia, en la avenida Universidad, luego de que sus hijos no pasaron el examen de admisión.
De Ygartua y Monteverde dijo que debido a ello estarán atentos para atender a los jóvenes interesados en ingresar a esta y otras carreras en la Universidad Olmeca y para ofertarles un espacio.
Indicó que las colegiaturas de esta casa de estudios son hasta 50 por ciento menores que en las otras universidades particulares del estado que imparten estas carreras.
En otro tema, dijo que ya hay 80 aspirantes en cursar la nueva licenciatura de Administración Ganadera, que pretenden impartir el próximo ciclo escolar.
Para ello, dijo que se reunirán con los aspirantes a esta nueva disciplina el próximo lunes para ampliarles la información.