Una bendición para todos los papás

Al celebrarse la festividad de la Santísima Trinidad, la Iglesia Católica felicitó y pidió bendiciones para que los papás tabasqueños –así como Dios Padre que encabeza el misterio-, sepan educar y conducir por el buen camino a los hijos.

Jesús Manuel Domínguez

  · lunes 17 de junio de 2019

En la homilía de este domingo se pidió porque los papás sepan educar y conducir por el buen camino a sus hijos. /Javier Chávez

Al celebrarse la festividad de la Santísima Trinidad, la Iglesia Católica felicitó y pidió bendiciones para que los papás tabasqueños –así como Dios Padre que encabeza el misterio-, sepan educar y conducir por el buen camino a los hijos en estos tiempos de descomposición social.

“Hoy celebramos también el Día del Padre, primero un agradecimiento al Dios providente, que es nuestro Padre, como dice la escritura no sólo nos llamamos hijos de Dios sino que lo somos en verdad por Cristo Jesús y a través de ese modelo de Padre pedimos una bendición para todos los papás”, expuso Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López en su mensaje dominical.

Que el Señor –dijo- les colme de bendiciones, el papá siempre lleva por detrás a sus hijos entonces que los guíe siempre hacia donde está Dios, que es el Padre más bueno y eterno.

Hizo hincapié en las palabras de Pablo cuando dice que “el amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, estén con todos ustedes”. La iglesia siempre ocupa ese saludo y se termina diciendo, “gloria al Padre, gloria al Hijo y gloria al Espíritu Santo”.

Rojas López, indicó que celebrar a la Santísima Trinidad es dar frutos en abundancia, fruto como el Dios Padre, un padre generoso y dispuesto a perdonar, ser misericordioso.

Asimismo, resaltó que el hombre debe buscar la felicidad pero no individual sino colectiva, tal como el padre busca que todos sus hijos se salven y nos dio a su hijo único para alcanzar la gloria eterna.

“Que este domingo Dios mendiga a todos los papás, que el Señor les conceda dar frutos abundantes como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y así le demos la gloria a Dios y a la Santísima Trinidad”, finalizó.