imagotipo

Un hecho desaparición del fuero constitucional

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, el diputado de Morena, Tomás Brito Lara, informó al pleno que fueron aprobados por los cabildos de los 17 Ayuntamientos del Estado las reformas para desaparecer el fuero Constitucional y la reducción a las prerrogativas de los partidos políticos al 50 por ciento a partir del 2019.
Dijo que con esto Tabasco se pone a la vanguardia y se cumple con las promesas de campaña del Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Previamente, la secretaria de dicho órgano de trabajo, Cristina Guzmán Fuentes realizó el cómputo de los votos de los ayuntamientos del Estado de Tabasco, en relación a las reformas constitucionales para eliminar el fuero y para reducir el financiamiento público de los partidos políticos.
De tal forma se giró instrucciones para que los decretos se envíen al Gobierno de Tabasco para que sean publicados en el Periódico Oficial de Tabasco.
DESAPARECE  “CORAZÓN AMIGO” Y “CAMBIA TU TIEMPO”
Durante la sesión, por unanimidad de votos, el Pleno de la LXIII Legislatura avaló modificar diversas leyes en materia de desarrollo con lo que desaparecen los programas “Corazón Amigo” y “Cambia Tu Tiempo”,  para crear un padrón único de beneficiarios.
Se avaló reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Social del Estado, de la Ley sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad para el Estado y de la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social.
Con ello, se creará un padrón único de beneficiarios con lineamientos más claros y sencillos a fin de que toda la población pueda acceder a ellos, sin la necesidad de investigar qué dependencias tienen un programa similar, lo que permitirá evitar la duplicidad de programas sociales, contrarrestar la pobreza y apoyar a los que menos tienen.
REORIENTAN 125 MDP A SALUD
Además se aprobó un Decreto mediante el cual se redirecciona al Sector Salud remanentes del empréstito adquirido para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Además se presentó a consideración un dictamen mediante el cual se reforma el Decreto 216, publicado en el Suplemente B del Periódico Oficial del Estado 7606, de fecha 29 de julio de 2015, reformado mediante Decreto 227, publicado en el Suplemente C del Periódico Oficial del estado 7632, de fecha 25 de octubre de 2015, relativo al empréstito adquirido para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, con la finalidad de ser reorientado al sector salud.
El dictamen establece que el destino de los recursos remanentes del empréstito adquirido para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, serán destinados al sector salud, con la finalidad de resolver la problemática generada en dicho sector.
El diputado de Morena, Rafael Elías Sánchez Cabrales, pidió la comparecencia de la titular de la Sedesol Tabasco para que informe los recursos que se aplicaron en estos dos programas.
El coordinador de la Bancada del Partido Verde, José Manuel Sepulveda, señaló que existen muchos cuestionamientos sobre la aplicación de los recursos para esos programas y que por lo tanto se debe citar a comparecer a la ahora presidenta municipal de Cunduacán, Nydia Naranjo Cobián, quien en la Sedesol fue responsable del programa Corazón Amigo.
El diputado del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf expresó que esos recursos no pueden ser utilizados para el pago de nóminas de los trabajadores y que estarán  muy vigilantes de que se apliquen de forma correcta.

Eran obligadas  a prostituirse

Eran obligadas a prostituirse

Recientemente se dictó sentencia a una pareja

El Heraldo de Tabasco

local

Instalación de cámaras al 50%

Instalación de cámaras al 50%

Se están haciendo licitaciones para poner postes e instalarlas

Sufren alumnos por inseguridad en UPCH

Sufren alumnos por inseguridad en UPCH

Durante el 2017 comandos armados ingresaron al plantel

Colocan palos y piedras para asaltar a conductores: PF

Colocan palos y piedras para asaltar a conductores: PF

Tan solo en el mes, la Policía Federal ha intervenido en dos asaltos

Pide Cofece frenar reforma a ley de adquisiciones a ANJ

Pide Cofece frenar reforma a ley de adquisiciones a ANJ

Las reformas a la ley violentan los principios constitucionales

Instalación de refinería necesita un estudio ambiental: Sernapam

Instalación de refinería necesita un estudio ambiental: Sernapam

La realización de un estudio de impacto ambiental, es obligatorio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado