/ viernes 3 de enero de 2020

Trámites de reemplacamiento y licencia en el Parque Tabasco

Las instalaciones de Base IV permanecerán cerradas por remodelación

Debido a la remodelación en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, conocida como “Base IV”, a partir de este lunes 6 de enero los contribuyentes podrán realizar sus trámites de reemplacamiento y licencia de conducir en la nave 3 del parque Tabasco Dora María, en horarios de oficina.

En un recorrido realizado por el diario en lo que serán las nuevas instalaciones, personal de la dependencia dio a conocer la información que se requiere para hacer los citados trámites, señalando que el reemplacamiento tendrá un costo hasta el momento de 1,014 pesos, equivalente a 12 UMAS (Unidad de Medida).

Estos costos podrán incrementarse cuando el Banco de México actualice el valor de las UMAS.

En Base IV algunos ciudadanos se mostraron inconformes ante la falta de atención por parte de personal. Foto: Javier Chávez


Mientras tanto este viernes se pudo apreciar en la nave 3 del Parque Tabasco, un gran movimiento no solo de módulos de atención al público, sino también un importante número de cajas en las que se atenderán a los ciudadanos que acudan este 6 de enero a realizar algún trámite.

Algunos pagos podrán realizarse en efectivo y otros se habilitará el cobro a través de tarjetas de crédito o débito.

En tanto en Base IV, este viernes acudieron algunos contribuyentes a realizar o gestionar alguno asuntos, sin embargo encontraron totalmente cerradas estas instalaciones de la Secretaría de Finanzas.

Caja de datos:

Para los contribuyentes que desean realizar el cambio de placas los requisitos expedidos por la Secretaría de Finanzas del área de sub ingresos son los siguientes:

CANJE DE PLACAS

Presentar el original de la siguiente documentación:

  • 1. Inspección vehicular.
  • 2. Factura o carta factura y copia de factura sin valor.
  • 3. Refactura(s) con copia de la factura de origen cuando aplique.
  • 4. Tarjeta de circulación o constancia de no infracción (anexar recibo de pago si es constancia de no infracción)
  • 5. Identificación oficial vigente en original, tales como: credencial de elector (INE), pasaporte o cédula profesional.
  • 6. Comprobante de domicilio, tales como: recibo de luz, agua o teléfono residencial fijo no mayor a tres meses de antigüedad, recibo de pago predial correspondiente al año fiscal con la misma dirección a nombre del propietario de la unidad, en caso de que no coincida la dirección con la identificación oficial, presentar una carta de residencia firmada y sellada por el delegado municipal, junto con el comprobante de domicilio en original.
  • 7. Póliza de seguro vigente de responsabilidad frente a terceros.
EN CASO DE NO SER EL PROPIETARIO QUIEN REALICE EL TRÁMITE DEBERÁ PROPORCIONAR ADICIONALMENTE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
  • Carta poder simple en original, dirigida a la Secretaría de Finanzas, original de la identificación oficial de quien recibe el poder y copias fotostáticas legibles de la identificación oficial vigente de quien otorga y de los testigos.
  • Las fotocopias deberán ser en blanco y negro, en tamaño carta.
Requisitos adicionales para empresas:
  • 1. De asistir el apoderado legal, deberá presentar identificación oficial vigente, tal como: credencial de elector (INE), pasaporte o cédula profesional. En caso de no asistir el apoderado legal presentar carta poder original en hoja membretada con sello de la empresa dirigida a la Secretaría de Finanzas e identificación oficial vigente de quien recibe el poder y copia fotostática legible de quien otorga el poder.
  • 2. Acta constitutiva o poder notarial, para actos de administración o dominio.
  • 3. Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.).
  • 4. Comprobante de domicilio, tales como: recibo de luz, agua o teléfono residencial fijo no mayor a tres meses de antigüedad, recibo de pago predial correspondiente al año fiscal, con la misma dirección o a nombre de la empresa.

Los horarios que manejarán en la nave 3 del Parque Tabasco para reemplacamiento serán de Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 16: 00hrs y los sábados de 9:00 hrs. a 15: 00 hrs.

Asimismo el tramitabús estará en los siguientes puntos de la ciudad: Explanada Central de la Ciudad Deportiva s/n frente a la INJUDET de la Col. Primera de Mayo, de 9: 00 a 15 : 30.

Se espera gran asistencia por parte de la ciudadanía para realizar ya el cambio de placas correspondientes al año 2020.

Debido a la remodelación en las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, conocida como “Base IV”, a partir de este lunes 6 de enero los contribuyentes podrán realizar sus trámites de reemplacamiento y licencia de conducir en la nave 3 del parque Tabasco Dora María, en horarios de oficina.

En un recorrido realizado por el diario en lo que serán las nuevas instalaciones, personal de la dependencia dio a conocer la información que se requiere para hacer los citados trámites, señalando que el reemplacamiento tendrá un costo hasta el momento de 1,014 pesos, equivalente a 12 UMAS (Unidad de Medida).

Estos costos podrán incrementarse cuando el Banco de México actualice el valor de las UMAS.

En Base IV algunos ciudadanos se mostraron inconformes ante la falta de atención por parte de personal. Foto: Javier Chávez


Mientras tanto este viernes se pudo apreciar en la nave 3 del Parque Tabasco, un gran movimiento no solo de módulos de atención al público, sino también un importante número de cajas en las que se atenderán a los ciudadanos que acudan este 6 de enero a realizar algún trámite.

Algunos pagos podrán realizarse en efectivo y otros se habilitará el cobro a través de tarjetas de crédito o débito.

En tanto en Base IV, este viernes acudieron algunos contribuyentes a realizar o gestionar alguno asuntos, sin embargo encontraron totalmente cerradas estas instalaciones de la Secretaría de Finanzas.

Caja de datos:

Para los contribuyentes que desean realizar el cambio de placas los requisitos expedidos por la Secretaría de Finanzas del área de sub ingresos son los siguientes:

CANJE DE PLACAS

Presentar el original de la siguiente documentación:

  • 1. Inspección vehicular.
  • 2. Factura o carta factura y copia de factura sin valor.
  • 3. Refactura(s) con copia de la factura de origen cuando aplique.
  • 4. Tarjeta de circulación o constancia de no infracción (anexar recibo de pago si es constancia de no infracción)
  • 5. Identificación oficial vigente en original, tales como: credencial de elector (INE), pasaporte o cédula profesional.
  • 6. Comprobante de domicilio, tales como: recibo de luz, agua o teléfono residencial fijo no mayor a tres meses de antigüedad, recibo de pago predial correspondiente al año fiscal con la misma dirección a nombre del propietario de la unidad, en caso de que no coincida la dirección con la identificación oficial, presentar una carta de residencia firmada y sellada por el delegado municipal, junto con el comprobante de domicilio en original.
  • 7. Póliza de seguro vigente de responsabilidad frente a terceros.
EN CASO DE NO SER EL PROPIETARIO QUIEN REALICE EL TRÁMITE DEBERÁ PROPORCIONAR ADICIONALMENTE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
  • Carta poder simple en original, dirigida a la Secretaría de Finanzas, original de la identificación oficial de quien recibe el poder y copias fotostáticas legibles de la identificación oficial vigente de quien otorga y de los testigos.
  • Las fotocopias deberán ser en blanco y negro, en tamaño carta.
Requisitos adicionales para empresas:
  • 1. De asistir el apoderado legal, deberá presentar identificación oficial vigente, tal como: credencial de elector (INE), pasaporte o cédula profesional. En caso de no asistir el apoderado legal presentar carta poder original en hoja membretada con sello de la empresa dirigida a la Secretaría de Finanzas e identificación oficial vigente de quien recibe el poder y copia fotostática legible de quien otorga el poder.
  • 2. Acta constitutiva o poder notarial, para actos de administración o dominio.
  • 3. Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.).
  • 4. Comprobante de domicilio, tales como: recibo de luz, agua o teléfono residencial fijo no mayor a tres meses de antigüedad, recibo de pago predial correspondiente al año fiscal, con la misma dirección o a nombre de la empresa.

Los horarios que manejarán en la nave 3 del Parque Tabasco para reemplacamiento serán de Lunes a Viernes de 8:00 hrs. a 16: 00hrs y los sábados de 9:00 hrs. a 15: 00 hrs.

Asimismo el tramitabús estará en los siguientes puntos de la ciudad: Explanada Central de la Ciudad Deportiva s/n frente a la INJUDET de la Col. Primera de Mayo, de 9: 00 a 15 : 30.

Se espera gran asistencia por parte de la ciudadanía para realizar ya el cambio de placas correspondientes al año 2020.

Policiaca

Empresario platanero sufre ataque directo en Teapa (Video)

El conocido empresario fue víctima de un ataque directo por parte de cinco criminales en Teapa

Policiaca

Robo relámpago en Villahermosa: Sujeto se lleva pantalla en minutos (VIDEO)

Un sujeto fue captado en video mientras perpetraba el robo de una pantalla en tan solo unos segundos

Policiaca

Cuerpo de Renatta fue encontrado en una bolsa y con signos de violencia

El cuerpo de Renatta, encontrado presentaba signos de violencia, incluyendo ataduras en las manos, una bolsa de plástico sobre la cabeza, y evidencia de asfixia. Además, se informó de un contundente golpe en el lado derecho de la cabeza

Local

Exhiben irregularidades en residencia de Rocío Nahle en Tabasco

El Colegio de Abogados Tabasqueños expuso irregularidades en la compra de la residencia de Rocío Nahle en el fraccionamiento El Country

Local

Incendios forestales en Tabasco se duplicaron en primer trimestre de 2024

La cantidad de incendios forestales registrado en Tabasco durante el primer trimestre de 2024 se duplicó respecto al mismo periodo de 2023

Finanzas

SAT Deposita saldos a favor de la devolución: cómo solicitarlo

Crecen los trámites por la presentación de las declaraciones anuales, pero también por la solicitud de devoluciones ante el SAT