Toque de silencio vs. vida "normal"

Sin la presencia del gobernador Adán Augusto López Hernández se llevó a cabo el evento en memoria de las personas fallecidas por Covid-19; en tanto, en el resto de la ciudad, la gente realizó sus actividades cotidianas

Jesús Manuel Domínguez/Marco Antonio López | El Heraldo de Tabasco

  · martes 18 de agosto de 2020

El evento fue encabezado por el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana. Foto: Carlos Pérez

Sin la presencia del gobernador Adán Augusto López Hernández se llevó a cabo este mediodía el "toque de silencio" en memoria de las personas fallecidas por coronavirus.

El evento efectuado en Plaza de Armas fue encabezado por el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rafael Elías Sánchez Cabrales.

También estuvieron presentes las secretarias de Salud, Silvia Roldán Fernández, de Educación, Egla Cornelio Landero y de Cultura, Yolanda Osuna Huerta.

La banda de guerra del 37 Batallón de Infantería entonó el toque de silencio en honor a las personas que perdieron la vida a causa de la pandemia ocasionada por virus SARS-CoV-2.

Durante el acto, se brindaron aplausos a los profesionales de la salud, en especial a médicos y enfermeras que han hecho frente, en primera línea, a la pandemia de Covid-19.

Y es que por instrucción del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a nivel federal se realizara este homenaje a las 12 del día en memoria de quienes perdieron la vida víctimas de coronavirus en el estado.

A pesar de que se dio la recomendación a los ciudadanos de guardar distancia y no aglomerarse, ayer zonas de Villahermosa estaban al tope. Foto: Javier Chávez


MOVILIDAD AL LÍMITE

Luego de darse a conocer que Tabasco estará por otros 15 días en Semáforo Rojo, la actividades, al menos en la capital tabasqueña, se mantienen de manera normal, ciudadanos salieron a las calles este lunes a realizar sus actividades.

En un recorrido realizado por El Heraldo de Tabasco se pudo constatar que la ciudadanía tabasqueña salió a hacer sus distintas actividades.

Las áreas del mercado José María Pino Suárez y la zona aledaña al parque Juárez se mantuvieron al tope.

Mientras que en medio de esta Nueva Normalidad diversos comercios siguen aperturando, otros se preparan como algunos bares en la capital tabasqueña, esperan que en unas cuantas semanas puedan abrir sus puertas.

Justamente sobre los bares, una empleada comentó: “aun no podemos abrir, pero ya estamos limpiando nuestra área, ya son varias semanas que han estado cerradas, así que aquí estamos, esperando que nos digan cuando se va a poder, ya estamos casi en semáforo naranja, aunque el gobernador dijo que otros 15 días en rojo”.

LLAMADO A CUIDARSE

Aunque el llamado de las autoridades es el de quedarse en casa, esto poco se ha podido cumplir en el Estado de Tabasco. Ya que el mensaje dado por el gobernador, Adán Augusto López Hernández, es justamente el de seguir cuidándose.