imagotipo

Todo el peso de la ley a responsables

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- La Iniciativa Privada de Tabasco pidió todo el peso de la ley para los responsables del asesinato del periodista Juan Carlos Huerta, y además señaló que este tipo de incidentes demuestran que el estado atraviesa niveles críticos en materia de inseguridad. Asimismo de que ahuyenta los niveles de inversión.
El presidente del Consejo Coordinador de Tabasco, Pablo Ulises Jiménez López, y el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV) Juan Carlos Calderón Alipi coincidieron en que la inseguridad en Tabasco se encuentra en condiciones críticas, es necesario que las autoridades tomen medidas emergentes porque la mala imagen de la entidad atrasa la inversión.
Jiménez López opinó que este tipo de hechos dañan aún más la imagen del estado y agregó que el asesinato del comunicador incluso puede tomarse como un acto de represión y por lo tanto urge que se aclare.
Por ello, dijo que las autoridades están obligadas a dar resultados, porque Tabasco no puede seguir con este grado de impunidad.
“Todo este entorno enrarece no solo la cuestión política, sino que afecta la situación económica porque cuando no hay seguridad las inversiones se atrasan o se van a otro lado o donde puedan brindarle mayor seguridad”, aseveró.
En entrevista, comentó que aunque no se puede hablar de que la delincuencia haya rebasado al gobierno del estado es evidente que no se ha actuado con total contundencia, y por ello se pronunció por el regreso de la Gendarmería.
“se tienen que buscar por todos los medios las acciones emergentes, si tiene que regresar la Gendarmería, lo que sea necesario y creo que las autoridades federales, incluso de la misma Presidencia de la República nos deben voltear a ver, y que vean que se refuerce la seguridad en Tabasco”, destacó.
Por su parte, el presidente de la AMAV, dijo que siempre es lamentable que se cometa un crimen de este tipo.
“Yo creo que la sociedad en general estamos consternados, todavía en shock porque es algo que como muchas otras cosas no se esperaba”, enfatizó.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Reyna Verónica Juárez León, señaló que independientemente de lo lamentable que fue este asesinato, lo que genera es que se ahuyenta la inversión.
En el caso concreto de este sector, comentó que 20 % de los tabasqueños que vende o renta sus propiedades, lo hace para llevarse su inversión a otras ciudades como Mérida y Cancún.

Unirán fuerzas para  organizar megaparo

Unirán fuerzas para organizar megaparo

Están en pláticas con sindicatos del Cobatab, Conalep y de la UJAT

El Heraldo de Tabasco

local

Pide Iglesia respeto hacia los migrantes

Pide Iglesia respeto hacia los migrantes

Reprueba Obispo la acción de repliegue por parte de las autoridades

Ser cristiano no es una cuestión de poder

Los administradores de los bienes del pueblo, no deben dejarse llevar

Busca Tudisex tumbar Ley de Convivencia

Busca Tudisex tumbar Ley de Convivencia

Sólo contempla que la pareja se case, sin que exista un contrato

Avala Villaverde solicitud de empréstito para Centro

Avala Villaverde solicitud de empréstito para Centro

Fernando Hernández Villahermosa, Tabasco.- La diputada Jaqueline Villaverde, integrante de la Comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso de Tabasco, se pronunció a favor de que el alcalde Centro, Evaristo Hernández Cruz, solicite un empréstito de 160 millones de pesos para atender todos los problemas  de servicios municipales. Dijo que existen

Revisan proyectos de infraestructura en Centla

Revisan proyectos de infraestructura en Centla

Se harán escolleras y dragado en Frontera, adelantó José Mendoza

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado