Toda la fe puesta en la Refinería

El dirigente estatal del Partido Verde señaló que hoy los tabasqueños esperan que la gran obra de la Cuarta Transformación también les resuelva el desempleo y reactive la economía.

Fernando Hernández

  · lunes 3 de junio de 2019

Miguel Vélez, dirigente estatal del Partido Verde en Tabasco. /Javier Chávez

El dirigente estatal del Partido Verde señaló que hoy los tabasqueños esperan que la gran obra de la Cuarta Transformación también les resuelva el desempleo y reactive la economía.

La refinería en Dos Bocas, Tabasco tiene como objetivo contribuir a la autosuficiencia energética, maximizar el beneficio económico y social, pero hoy es la gran esperanza para bajar los terribles índices de desempleo, aseguró el dirigente estatal del Partido Verde en Tabasco, Miguel Armando Vélez Mier y Concha.

Dijo que hoy por hoy 5 de cada 10 tabasqueños esperan que con la construcción de las nuevas instalaciones energéticas y la generación anunciada de 135 mil empleos se resuelvan en mayor parte los problemas económicos por los que atraviesa la entidad.

El líder pevemista dijo que espera que las nuevas instalaciones busquen generar el bienestar a todos los rincones del Estado e incluirnos en el progreso de la nación, pues “invertir en Tabasco es saldar la deuda histórica que muchas autoridades tienen con nosotros”.

Cabe señalar, que la refinería en Dos Bocas, -según- será la séptima de Pemex, tiene como objetivo contribuir a la autosuficiencia energética, maximizar el beneficio económico y social y detonar el empleo y el desarrollo en el sureste del país, señaló la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Norma Rocío Nahle.

Implicará la rehabilitación de las seis refinerías del país y la construcción de una nueva en Dos Bocas, expuso que esta refinería en Tabasco permitirá incrementar la producción de gasolina y diésel para apoyar la movilidad del parque vehicular en el país.

En su etapa de construcción la nueva instalación generará hasta 135 mil empleos, de los cuales 23 mil serán directos y 112 mil indirectos, mientras que para su puesta en marcha Petróleos Mexicanos (Pemex) empleará una plantilla aproximada de mil 300 personas y se generarán.