"Tiro de gracia", obra vial

"Primero fue el cierre por la pandemia, ahora nos cierran por esto", dijeron al gobernador comerciantes establecidos en Ruiz Cortines, en el tramo donde se construye el Distribuidor Vial Universidad. Pidieron que se les dé acceso a sus empleados, colaboradores y clientes, ya que por este motivo el sábado muchos trabajadores no pudieron llegar a sus centros de trabajo

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 21 de julio de 2020

Las afectadas pidieron al gobernador Adán Augusto López que se permita el paso a sus negocios para poder ofrecer sus servicios. Fotos: Iván Sánchez

Representantes de establecimientos comerciales ubicados en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en el tramo donde se construye el Distribuidor Vial Universidad, solicitaron al gobernador Adán Augusto López Hernández apoyo para que se les dé acceso a sus empleados, colaboradores y clientes, ya que por este motivo el sábado muchos trabajadores no pudieron llegar a sus centros de trabajo.

Esto lo expusieron durante el recorrido de supervisión que el ejecutivo del estado realizó este lunes acompañado de funcionarios de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), del ayuntamiento de Centro y de representantes de la empresa que está a cargo de los trabajos del distribuidor vial.

Solicitaron al gobernador Adán Augusto López Hernández apoyo para que se les dé acceso a sus empleados, colaboradores y clientes.


“Nuestros empleados no llevaron el sábado comida a sus casas, porque no hubo trabajo, igual está el señor de a lado, porque no los dejan pasar ni a ellos ni a los clientes que vienen en sus vehículos para algún servicio”, señalaron María del Pilar y María Elena Huerta Ruiz, quienes tienen una empresa llantera en esa zona, al lado de la laguna de las Ilusiones.

-Vamos a comentarlo con la empresa, los vamos a coordinar para tener una reunión con ellos-, respondió el gobernador ante el reclamo por parte de las empresarias.

-Ellos nos dicen que por medio de radio, pero quién nos los va a dar-, señaló una de las afectadas. --Primero fue el cierre por la pandemia, ahora nos cierran por esta obra y no sabemos por cuánto tiempo, nosotros para pagar a nuestros empleados tienen que entrar los carros, queremos que nos apoyen-, secundó otra de las empresarias.

-Lo vemos con mucho gusto-, respondió el mandatario, quien dio instrucciones a algunos de sus colaboradores para que atiendan este tipo de situaciones.

-Esperemos que sea lo menos dañino y de verdad a ver de qué manera que se vea la solución más rápida".