En Tabasco, al 16 de junio de este año, 91 de cada 100 personas que dieron positivo al virus del SARS-CoV-2, se recuperaron de la enfermedad. Sin embargo, en siete municipios la tasa de recuperación es menor, destacando Tenosique, donde menos personas enfermas se han recuperado en relación al número de contagios.
Son los datos publicados por la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco, que muestran que al 16 de junio de este año se reportaban 72 mil 182 casos positivos al nuevo virus, mientras que el número de personas que se han recuperado a la enfermedad llegó a 65 mil 601 personas, lo que representa un promedio de recuperación de 91 de cada 100 personas que enfermaron a causa del Covid-19 en el tiempo que ha transcurrido de la pandemia.
Sin embargo, los datos de la dependencia estatal también muestran que, en los municipios de Huimanguillo, Jalapa, Paraíso, Balancán, Comalcalco, Teapa y Tenosique, el porcentaje de recuperación es menor a la media estatal.
En el caso de Tenosique, sólo llega a 84 recuperados por cada 100 personas que se han enfermado. En el caso de Teapa, se han llegado a recuperar 85 personas de cada 100 que se contagiaron con el virus del SARS-CoV.-2 y en el caso de Comalcalco, los recuperado son 86 de cada 100 contagiados.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
El resto de las personas que no han superado la enfermedad, han muerto, están hospitalizados o continúan como casos activos.
Por su parte, en Jonuta es donde se registra el mayor número de personas recuperadas. Al 16 de junio de este año, en esta demarcación se han reportado que 95 de cada 100 personas que enfermaron con el nuevo virus han sanado.
Ante los altos números de nuevos contagios del virus, en donde que diariamente han llegado a registrarse más de 300 casos nuevos, el gobierno del estado declaró el color naranja en el semáforo epidemiológico, con la finalidad de reducir la movilidad de la sociedad y con ello la exposición al virus.
Sin embargo, a mediados del mes de julio se estima que la entidad llegue a un nuevo pico de casos, en donde se decidirá si se regresa al color rojo del semáforo epidemiológico y con ello, se dan nuevos ajustes para reducir la movilidad y con ello, los contagios.