imagotipo

Tendrá Paraíso un Concejo municipal

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Debido a que solamente se presentaron cuatro regidores de 10 que fueron convocados por el Congreso de Tabasco para rendir protesta, se instruyó a la Comisión de Gobernación y Puntos  Constitucionales para que se  declare la desaparición del Ayuntamiento y de Paraíso, y se nombre un Concejo Municipal integrado por tres ciudadanos de amplia solvencia moral.

Conforme a lo estipulado en el artículo 57 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado, se procederá a designar un Concejo Municipal que concluya el periodo respectivo el 4 de octubre del presente año.

Los regidores suplentes que se presentaron fueron Vladimir Julián Jiménez, actual secretario del Ayuntamiento, Alfredo Ricardez, Maylen Guadalupe Angulo Alejandro y Rosalino Peregrino Hernández.

Los otros seis regidores suplentes Sofía Herrera Avalos; Luis Alberto Pérez de la Cruz, Javier López Alejandro; María Ogla Domínguez Alejandro; Georgina del Carmen Castellanos Calderón y Gabriela Chablé Pérez, enviaron un escrito que fue leído durante la sesión en correspondencia recibida, y en donde informan que renuncian a asumir el cargo.

La resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación es del incidente de inejecución de sentencia 105/2017, derivado del Juicio de Amparo 2745/2012

Cabe señalar, que en ambulancia tuvo que ser trasladada desde el municipio de Paraíso, la regidora suplente Mailén Angulo Alejandro a las instalaciones del Congreso para que asumiera el cargo como regidora propietaria, sin embargo al no lograrse la cifra  de siete, no se llevó a cabo la toma de protesta.

Mailen Guadalupe Angulo es cuarta regidora del Partido Nueva Alianza y suplente de la maestra Adelaida Romero.

Comentó que el jueves de la semana pasada que los convocó el Congreso local, no pudo asistir porque acaba de dar a luz y se encontraba hospitalizada convaleciendo.

De tal forma, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, el diputado del Partido Verde, Carlos Ordorica Cervantes, instruyó a la Dirección Jurídica del Poder Legislativo, para que proceda a turnar el expediente a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para dictaminar la declaración de desaparición del Ayuntamiento y se procederá a nombrar un Concejo Municipal.

Una vez que asuman el Concejo Municipal que  estará integrado por tres personas, tendrán  que cumplir la sentencia de la SCJN que ordena que una vez que asuman tendrán 10 días hábiles para cumplir con el pago de los 90 millones de pesos o de lo contrario serán destituidos como  los otros regidores y enfrentarán sanciones penales.

Ataca obesidad mórbida a población adolescente

Ataca obesidad mórbida a población adolescente

Desde preescolar los niños comienzan a incrementar su peso

El Heraldo de Tabasco

local

En riesgo menores a sufrir golpes de calor

En riesgo menores a sufrir golpes de calor

Los niños con problemas cardiacos y diabetes son los más propensos

Suspenden vuelos a Villahermosa

Suspenden vuelos a Villahermosa

La empresa decidió que no les fue bien con ese vuelo

Piden a legisladores hacer auditoría a la SE

Piden a legisladores hacer auditoría a la SE

La maestra Zulema Reyes exigió a legisladores revisar la dependencia

El Congreso no debe omitir los problemas de las dependencias

La falta de pagos y despidos afectan a los trabajadores tabasqueños

Acusan abuso sexual en primaria

Acusan abuso sexual en primaria

Padres de la víctima se inconforman por baja del alumno agresor

destacados

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"

América Latina, ensombrecida por la violencia

América Latina, ensombrecida por la violencia

La región reportó en 2017 altos niveles de impunidad

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos revelan: el Colegio Rébsamen nunca fue seguro

Documentos entregados por la delegación Tlalpan muestran las anomalías que hubo desde 2009