Temor por fuga en toma clandestina

Habitantes reportaron daños en gran parte de los pastizales a causa del hidrocarburo regado

Raquel May Olán

  · sábado 19 de enero de 2019

Elementos de seguridad de la empresa Pemex y Proteccion Civil, se dieron cita en el lugar para reparar la fug

Una fuerte movilización de elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y el Instituto Estatal de Protección Civil de Tabasco (IPCET) se registró las primeras horas de este sábado en el la comunidad Palo Mulato del municipio de Huimanguillo, debido a una fuga de combustible en una toma clandestina.

Aunque la denuncia se registró desde las primeras horas de ayer, no fue sino hasta las 13:00 horas cuando el IPCET detectó el punto de fuga de nafta ligera, que de manera inmediata fue atendido por el personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En primera instancia se procedió al cierre de las válvulas, y posteriormente la atención del tramo de la tubería que fue averiado.

Cabe destacar que en el reporte emitido por el instituto estatal de protección civil se señaló que aunque el incidente se registró en la comunicad de Palo Mulato, no hay viviendas cercanas al punto donde se detectó la mencionada fuga.

Cabe mencionar que este suceso se da en torno a la explosión en un ducto en el municipio de Tlahuelilpan del Estado de Hidalgo, que hasta el corte de ayer al medio día había cobrado la vida de 66 personas.

Este trágico sucedo se dio en el ducto Tuxpan-Tula de Pemex la noche del pasado viernes, en el preciso momento en que se realizaba la ordeña por centenar de personas que recogían el combustible estancado en las inmediaciones de la tubería perforada.

Finalmente, el IPCET informó que en la comunidad de Palo Mulato se pudo controlar la situación de forma inmediata sin que se suscitaran incidentes mayores, o se llegara a la explosión del ducto.

TEMAS