El gobernador provisional de Tabasco, Carlos Manuel Merino confirmó que una parte de los usuarios de CFE en el estado recibieron los recibos de luz en un periodo de un mes, debido a un presunto ajuste que está llevando la empresa energética en cuanto a su operatividad.
Lee más: Alistan demandas en grupo contra la CFE en Villahermosa
Ante las denuncias de cobros excesivos, el mandatario federal señaló que la respuesta que sostuvo la empresa, es sólo los ajustes en la forma en que es tomada la lectura de consumo.
Ellos la explicación que dieron es que están ajustando sus modelos de medición y por eso se realizó el periodo en un lapso de un mes, pero sólo un 6% es el que se encuentra en esa situación
Carlos Manuel Merino
Cabe destacar que dicho ajuste causó inconformidad y preocupación en la ciudadanía, sin embargo, puntualizó que la emisión de recibos llegará de forma bimestral, principalmente por los tiempos de facturación.
También lee: Que recibo de luz sea mensual: Rafael Sánchez Cabrales
“Explicaban que ellos no podrán realizarlo de forma mensual por los tiempos de facturación. En Centro, no a todos se les toma la medida el mismo día, por lo que no se daría a basto el personal de CFE para poder cubrirlo en ese periodo”.
Los que recibieron recibo en noviembre, el siguiente llegará en enero, y deberá estar incluido el subsidio, señaló el mandatario.