El gremio de los taxistas no está exento de la delincuencia, por lo que a diario tienen que sortear adversidades y prestar servicio a quien lo solicite, señala Juan Leonel Rodríguez May, líder de los Taxi plus UC TEMCEA de Villahermosa, ante los asaltos y asesinatos que se han suscitado en fechas recientes en municipios.
En entrevista, Rodríguez May comentó sobre el riesgo que tienen los taxistas a la hora de hacer su trabajo: “es un tema delicado, la delincuencia es algo con lo que siempre vamos a tener ese riesgo, sin embargo podemos decir que a través de la vía de Whatsapp es un sistema que garantiza seguridad porque nosotros tenemos un historial de nuestros usuarios, que se quedan en nuestra base de datos, y cuando nos hacen llamado a lugares que consideramos peligrosos, sobre todo le solicitamos al usuario sino tiene historial, le solicitamos una identificación, dependiendo de la zona del usuario o de los peligros, si el usuario se niega a enviarlo, nos vemos en la necesidad de no enviarle la unidad”.
SANITIZAN UNIDADES
En cuanto, al tema de la pandemia, señalan que apenas en el arranque tres compañeros fallecieron. Por tal situación, la necesidad de estar protegidos para evitar contagios.
En total 48 unidades son sanitizadas durante el transcurso del día, mencionaron estos trabajadores del volante.
En cuanto al servicio se detalló que esta parte de 45 pesos, y se va aumentando 5 pesos por sector. Lo máximo que se podría cobrar sería 65 en una distancia de la Miguel Hidalgo hasta Ciudad Industrial, ejemplificó.