También ciudadanos abusan a migrantes: Iglesia católica

Una parte de la población se aprovecha de la situación de los centroamericanos para cometer abusos, señaló el vocero de la Diócesis, Denis Ochoa

Fernando Hernández

  · lunes 28 de octubre de 2019

Denis Ochoa Vidal, vocero de la Diócesis de Tabasco. Foto: Javier Chávez


Fernando Hernández

El sacerdote Denis Ochoa Vidal, vocero de la Diócesis de Tabasco, señaló que si se cometen abusos en contra de los migrantes no solo por parte de las autoridades, sino también de una parte de la población, de gente vivales que se aprovecha de la situación de los centroamericanos.

“Lo que nosotros escuchamos de las noticias de que hay robos, que se les abusa, muchas veces y no precisamente de autoridades, también de la población, de gente vivales que se aprovecha de la situación de los migrantes”, remarco en la tradicional rueda de prensa de los domingos.

Agregó que también son víctimas de la violencia reinante en la sociedad tabasqueña y es lo que s se tiene que trabajar, porque muchas veces se critica la construcción del Muro que pretende hacer Estados Unidos en la frontera con México, pero también en el país la sociedad construye muros de rechazo a los hermanos migrantes. .

Sin embargo, comentó que hasta el momento no se tiene ninguna información de alguna denuncia penal sobre el tema.

Dijo que hay existen ciertas normas por parte de los que ejecutan las acciones contra migrantes y ahí depende mucho de las actitudes también personales de los que ejecutan

Añadió a veces podrían darse casos inadecuados y que también se puede notar a veces actitudes personales de la población que se repele a los migrantes.

“Vemos que en la ciudad van de aquí para allá los hermanos migrantes y que a veces podemos tener esa actitud de poner distancia por perjuicios que tenemos, pero no hay en si una denuncia oficial de que haya un maltrato”, remarcó.

Agregó que son estrategias del gobierno y que cuando a la Iglesia Católica les ha pedido ayuda humanitaria de forma oficial para atenderlos se les ha dado, por ejemplos hace unos meses que se prestó la Casa del Movimiento de Renovación para atenderlos