Tacha Adán de mentiroso al dirigente del PRI, por acusación de asignación directa de obras

Justificó el gobernador que algunos portales de la administración estatal no pueden estar actualizados

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 8 de septiembre de 2020

Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco. Foto: Iván Sánchez

El gobernador Adán Augusto López Hernández desestimó la denuncia del dirigente del PRI, Dagoberto Lara Sedas, quién afirma que el 82% de la obra pública Estatal se ha asignado de forma directa y sin licitación, y que son más de 165 proyectos adjudicadas.

Justificó que algunos portales de la administración estatal no pueden estar actualizados como Compranet, que de donde asegura el líder priísta que obtuvo la información.

“Miente el dirigente del PRI, Dagoberto Lara, se quedó anclado en el pasado, en las administraciones priistas que a diestra y siniestra adjudicaban de manera directa todo a los cuates y adjudicaban obra de manera directa; yo puedo decir casi de memoria qué obras se han ejecutado en estos casi dos años que van de gobierno, qué empresas han ganado las licitaciones por que las ganaron, no ha habido compras directas ni adjudicación de obras de manera directa”, afirmó.

Indicó que como ejemplo se iniciaron de manera reciente las 4 etapas del Distribuidor avenida Universidad “fue un proceso público y ahí está el trabajo que se está haciendo”.

Obra del Distribuidor Vial de Avenida Universidad ya inició su cuarta etapa. Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco


Asimismo, el mandatario señaló que el 2021 será un año complicado. Tabasco tiene un déficit de 9 mil millones de pesos derivado de la pandemia, la caída de la recaudación y la disminución en las participaciones fiscales, “pese a ello, se seguirá haciendo el esfuerzo para que la entidad salga adelante”, sostuvo.

En Tabasco a pesar de que se ha caído la recaudación en un 17 por ciento, se podrá salir bien, dijo tras estimar que para el presupuesto 2021 “creo que andaremos mil 500 millones de pesos abajo del actual”.