Tabasco con 18 mil 500 alumnos afectados por lluvias: Educación

El subsecretario de Educación Media Superior dio a conocer que hasta el momento 47 planteles se encuentran inundados

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 20 de octubre de 2022

Severas anegaciones en varios municipios ha ocasionado el frente frío en su paso por Tabasco. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

El subsecretario de Educación Media y Superior en Tabasco, Luis Rodríguez Marín, dio a conocer que al momento tienen un registro de 18 mil 500 alumnos afectados por las lluvias.

En entrevista, el funcionario señaló que en el último corte, han sido reportados 47 planteles de diversos niveles que no tienen acceso al presentar severos problemas de anegación.

Señaló que la medición de afectación a los recintos escolares se realiza mediante la clasificación de sí es difícil el acceso, anegados y vías de comunicación que no permiten el paso.

Te puede interesar: Inundación en Tabasco: Asciende a 10 los municipios afectados por frente frío 4

En total de estas tres condiciones, son más de 18 mil 500 alumnos los que han sido contabilizados durante esta emergencia.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Señaló que los municipios que tienen reporte de daños a planteles son Comalcalco, Paraíso, Jalpa de Méndez y Tacotalpa.

Suspensión de clases en Indeco fue por prevención

Luis Rodríguez Marín señaló que las clases que fueron suspendidas en los Conalep I y Cetis 70 ubicados en la colonia Indeco, serán reanudadas hasta el próximo lunes.

Sigue leyendo: Teapa en emergencia por lluvias: Alcaldesa pide auxilio para evacuar familias

Abundó que en este caso, estas escuelas a nivel medio superior, acordó no dar clases hasta el próximo lunes para esperar que se calme la situación que ha prevalecido por presuntas amenazas en la zona.

Luis Rodríguez Marín, subsecretario de Educación Media y Superior en Tabasco. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Cabe destacar que sobre este tema, la SSPC emitió un comunicado señalando que se había tratado de falsa información difundida a través de las redes sociales, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a no dejarse llevar por rumores que atenten contra la tranquilidad de las familias.