Tabasco clama cárcel para Arturo Núñez y su esposa: Bellizia

El diputado del PRI criticó que a dos años de que saquearon al estado, todavía no reciban ningún castigo

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 7 de septiembre de 2020

El OSFE detectó irregularidades por tres mil 490 millones de pesos en la cuenta pública 2018 del exgobernador Arturo Núñez Jiménez. Foto: Archivo | El Heraldo de Tabasco

Aquí en Tabasco la gente clama justicia y cárcel contra Arturo Núñez Jiménez, Martha Lilia López Aguilera y todos sus secuaces, expresó el diputado del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf.

Recordó que ya van dos años que dejaron el poder, luego de saquear Tabasco indiscriminadamente y no se ve que reciban ningún castigo.

Agregó que es falso lo que está haciendo Morena con consulta para juzgar los expresidentes, cuando les pueden aplicar la ley en cualquier momento pues no tienen fuero constitucional.

“No vemos que actúen aquí en Tabasco contra Núñez, como lo dijo mi compañero Geradl vamos a promover una consulta ciudadana para preguntar al pueblo de Tabasco si quieren que se meta a la cárcel a Arturo Núñez, su esposa y a sus cómplices”, puntualizó.

Reiteró que no se ha ejercido ninguna acción penal cuando ya son dos años, es decir, casi más de 700 días que han pasado y no vemos ningún castigo para nadie de esa administración.

“Vamos revisar la consulta, en el PRI no queremos politizar como lo están haciendo en Morena que están engañando al pueblo con una consulta que no se requiere, cuando en Tabasco lo que piden los ciudadanos es justicia como lo pedimos desde el di que tomo posesión el hoy gobernador aquí en el Congreso, en presencia presidente Andrés Manuel López Obrador”, recalcó.

El exalcalde del municipio de Centla, insistió en que los tabasqueños exigen justicia para los tabasqueños con cárcel para Núñez y toda su pandilla.

Cabe recordar que el Informe de Resultados del Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), reveló a los 35 diputados del Congreso local que se detectaron irregularidades por tres mil 490 millones de pesos en la cuenta pública 2018 del exgobernador Arturo Núñez Jiménez y por lo cual recomienda la reprobación de ese ejercicio fiscal, ya que de acuerdo a las auditorías que realizaron no cumplió con la normatividad.

En el dictamen especificaba que no cumplió con la Ley de Fiscalización de realizar un adecuado manejo del presupuesto con el que finalizó 2018, y que fue por el orden de los 48 mil millones de pesos.