Personal de la Secretaría de Salud (SSA)realizó este miércoles toma de muestras de los alimentos que se expenden en el mercado público Tabasco Avanza de la colonia Atasta.
Luego de detectarse el caso de cólera adquirido en uno de los locales de este centro de abastos, supervisores de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios levantaron muestras de los productos que expenden unos 100 locales a fin de descartar la presencia de la bacteria Vibrio Cholerae.
El barrido dio inicio el pasado sábado apenas se notificó que el estudio a la bacteria dio positivo a cólera.
Las muestra de los 100 establecimientos serán enviadas al laboratorio estatal de salud pública y los resultados bacteriológicos serán entregados la próxima semana.
LOCATARIOS CONFIAN NO SE CREE MALA IMAGEN
Locatarios del mercado “Tabasco Avanza” confiaron que el caso de cólera detectado en uno de los locatarios no afecte la imagen del centro de abastos.
Ernesto Govea Contreras, administrador del centro de abastos señaló que las autoridades han realizado una búsqueda intencionada de la bacteria de causa el cólera, por lo que esas acciones dan confianza a quienes acuden al lugar.
“Esperamos que sea pasajero porque las autoridades han estado muestreando de alimentos, del agua y vamos a continuar”, abundó.
Son 138 los establecimientos que ofertan diversos productos y servicios a unas 300 personas diarias.