imagotipo

Supera adeudo de Paraíso su presupuesto anual

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

Jesús Manuel Domínguez

Villahermosa, Tabasco.- El adeudo que mantiene Paraíso por laudos supera en más del 100 por ciento el presupuesto que recibe ese Ayuntamiento anualmente, pues mientras que se deben 425 millones de pesos, el gasto disponible para todo el ejercicio 2017 es de alrededor de 300 millones de pesos.

El alcalde de esta comuna, Bernardo Barrada Ruiz señaló que ya resulta impagable lo que se les debe a ex trabajadores, incluso dijo que apenas esta semana se levantó un plantón de personas que exigían el cumplimiento de las sentencias que salieron a su favor, esto gracias a que se acordó “abonarles” una parte.

Sobre el mismo tema, el munícipe de extracción perredista señaló que por esa razón ya se avizora que la mayor parte del adeudo por laudos laborales se heredará para el siguiente trienio.

“El abono va en función de lo que tengamos de recurso propio y que no esté presupuestado para laudos, lo que estamos abonando es extra porque es un rubro que no está contemplado en ningún ayuntamiento”, expuso para luego mencionar que son ya tres veces que solicita apoyo al Congreso del Estado pero no ha obtenido respuesta.

Eso –dijo- quiere decir que no hay dinero para pagar laudos, sin embargo ya también solicité a la federación y tampoco hay respuesta.

NO HAY “MOCHES” EN EL MUNICIPIO

Sobre los “moches” que denunciaron los empresarios están pidiendo los presidentes municipales, Barrada Ruiz reconoció que anteriormente sí se daba esta situación en el municipio, pero en la actual administración se ha manejado ese aspecto con total transparencia.

“Todos los derechos que se les cobran a los empresarios los pagan directamente en la tesorería municipal, se les entregan sus recibos y se les cobra de acuerdo a un tabulador existente según el giro que tangan”, subrayó al tiempo de mencionar que se han hecho descuentos con tal de que se conserven los empleos.