De cara a la revisión de las cuentas públicas del 2018, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de Tabasco; firmaron un convenio para capacitación e intercambio de información.
La reunión fue de carácter privado y participaron Alejandro Álvarez González el Fiscal Superior del OSFE y Arturo Abreu Ayala, titular de la Unidad de Inteligencia Patrimonial. Cabe señalar que el próximo 30 de agosto el OSFE tiene que entregar los Informes de Resultados de los tres poderes, los 17 ayuntamientos y los órganos autónomos.
Abreu Ayala, destaco que el OSFE y la Unidad de Inteligencia Financiera suman esfuerzos para combatir y erradicar un flagelo que ha carcomido a Tabasco por décadas, la corrupción e impunidad de quienes sin miramientos han hecho suyo el patrimonio de los tabasqueños.
“Si definir a la corrupción resulta un ejercicio complejo, medirla lo es aún más. Desde 2015, derivado de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental elaborada por el INEGI, la mitad de la población mayor de 18 años consideró que la corrupción es el segundo mayor problema que enfrentan sus estados, solo por debajo de la inseguridad y la delincuencia”, acotó.
Destacó que en el gobierno que le toca dirigir los destinos de Tabasco al gobernador Adán Augusto López Hernández, existe voluntad política para combatir la corrupción e impunidad, ya que la Ley no es negociable.
“No vamos a hacernos de la vista gorda, no vamos a proteger a nadie, habrá justicia para Tabasco, que no quede duda de ello. Es el tiempo de Tabasco, de recuperar lo que hemos perdido, lo que nos han arrebatado y donde quienes han sido conquistados por la corrupción y beneficiado de la impunidad, no volverán a tener la oportunidad de servirse de los dineros de Tabasco, ni ayer ni hoy, que quede muy claro”, precisó.
Por otra parte, expresó que en 15 días presentará avances de las más de 70 carpetas de investigación que analizan junto con la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP.