imagotipo

Suman cuatro los asesinatos a periodistas tabasqueños

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Con el asesinato de Juan Carlos Huerta Gutiérrez, suman cuatro casos de crímenes de periodistas cometidos en Tabasco, mismos que aunque atribuibles a distintas causas han causado concertación y repudio por parte de la sociedad tabasqueña, que este martes exigió en redes sociales la investigación de los hechos y castigo a los responsables.
Esto luego de que el periodista televisivo y de radio fue ejecutado cuando salía de su domicilio situado en la comunidad de Flores del Trópico, situada en la zona conurbada de los municipios de Centro y Nacajuca.
Juan Carlos Huerta, era conductor de los noticieros estelares de Teleemisoras del Sureste Canal 9 y propietario de la naciente empresa 620 am Sin Reservas; un naciente canal de noticias multiplataforma de radio y redes sociales.
Tan pronto se confirmó su deceso, actores políticos, candidatos a puestos de elección popular, así como integrantes de la sociedad civil, empresarios y representantes de los sectores productivos, condenaron los hechos a través de redes sociales en donde además de expresar sus condolencias a sus deudos, se solidarizaron con el gremio periodístico.
Algunos evidenciaron su enojo y hartazgo ante este tipo de situaciones y solicitaron a la Fiscalía General del estado dar con los responsables.
Cabe señalar que con este caso suman ya cuatro crímenes en los años recientes perpetrados contra periodistas, algunos de los cuales ya han sido esclarecidos.
En primer término se tiene el caso del periodista Rodolfo Rincón Taracena, reportero de nota roja quien desaparecido el 20 de enero de 2007, y fue ejecutado por células organizadas.
De acuerdo con la averiguación previa DAPC-18/2007, el presunto narcotraficante identificado como José Akal Soto o José Akal Guzmán, quien fue detenido el 21 de abril de 2007, ha confesado haber sido quien secuestró al periodista Rodolfo Rincón.

ASESINADO POR PROTESTAR CONTRA LA INSEGURIDAD
Un caso que causó consternación fue el de Alejandro Fonseca Estrada, conocido como “El Padrino Fonseca”, quien fuera asesinado el 23 de septiembre del año 2008.
En este caso, al locutor de EXA le dispararon desconocidos cuando se encontraba protestando en el cruce que conforman la avenida Paseo Tabasco con el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, la protesta precisamente era contra la inseguridad y contra la ola de secuestros.
Desde temprana hora de ese sábado, El Padrino Fonseca había colocado mantas y equipos de sonido en esa zona, donde estaba protestando, cuando llegaron desconocidos a bordo de un vehículo y le dispararon, falleciendo horas después en un hospital.
Finalmente, el caso más reciente fue el ocurrido el 19 de febrero de 2016, en contra del empresario radiofónico Moisés Dagdug Lutzow, quien fue asesinado en el interior de su residencia, ubicada en el fraccionamiento La Ceiba en esta capital.
Aunque los primeros reportes apuntaban a que desconocidos se habían introducido a robar, a la postre y apoyados por los videos del circuito cerrado de la estación de radio XEVX, propiedad del ingeniero, elementos de la Fiscalía lograron determinar que el extinto había estado conviviendo con sus homicidas, a quienes conoció en un casino de esta ciudad.

Unirán fuerzas para  organizar megaparo

Unirán fuerzas para organizar megaparo

Están en pláticas con sindicatos del Cobatab, Conalep y de la UJAT

El Heraldo de Tabasco

local

Pide Iglesia respeto hacia los migrantes

Pide Iglesia respeto hacia los migrantes

Reprueba Obispo la acción de repliegue por parte de las autoridades

Ser cristiano no es una cuestión de poder

Los administradores de los bienes del pueblo, no deben dejarse llevar

Busca Tudisex tumbar Ley de Convivencia

Busca Tudisex tumbar Ley de Convivencia

Sólo contempla que la pareja se case, sin que exista un contrato

Avala Villaverde solicitud de empréstito para Centro

Avala Villaverde solicitud de empréstito para Centro

Fernando Hernández Villahermosa, Tabasco.- La diputada Jaqueline Villaverde, integrante de la Comisión de Fortalecimiento Municipal del Congreso de Tabasco, se pronunció a favor de que el alcalde Centro, Evaristo Hernández Cruz, solicite un empréstito de 160 millones de pesos para atender todos los problemas  de servicios municipales. Dijo que existen

Revisan proyectos de infraestructura en Centla

Revisan proyectos de infraestructura en Centla

Se harán escolleras y dragado en Frontera, adelantó José Mendoza

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado