imagotipo

Suman cuatro los asesinatos a periodistas tabasqueños

  • El Heraldo de Tabasco
  • en Local

José Guadalupe Pérez

Villahermosa, Tabasco.- Con el asesinato de Juan Carlos Huerta Gutiérrez, suman cuatro casos de crímenes de periodistas cometidos en Tabasco, mismos que aunque atribuibles a distintas causas han causado concertación y repudio por parte de la sociedad tabasqueña, que este martes exigió en redes sociales la investigación de los hechos y castigo a los responsables.
Esto luego de que el periodista televisivo y de radio fue ejecutado cuando salía de su domicilio situado en la comunidad de Flores del Trópico, situada en la zona conurbada de los municipios de Centro y Nacajuca.
Juan Carlos Huerta, era conductor de los noticieros estelares de Teleemisoras del Sureste Canal 9 y propietario de la naciente empresa 620 am Sin Reservas; un naciente canal de noticias multiplataforma de radio y redes sociales.
Tan pronto se confirmó su deceso, actores políticos, candidatos a puestos de elección popular, así como integrantes de la sociedad civil, empresarios y representantes de los sectores productivos, condenaron los hechos a través de redes sociales en donde además de expresar sus condolencias a sus deudos, se solidarizaron con el gremio periodístico.
Algunos evidenciaron su enojo y hartazgo ante este tipo de situaciones y solicitaron a la Fiscalía General del estado dar con los responsables.
Cabe señalar que con este caso suman ya cuatro crímenes en los años recientes perpetrados contra periodistas, algunos de los cuales ya han sido esclarecidos.
En primer término se tiene el caso del periodista Rodolfo Rincón Taracena, reportero de nota roja quien desaparecido el 20 de enero de 2007, y fue ejecutado por células organizadas.
De acuerdo con la averiguación previa DAPC-18/2007, el presunto narcotraficante identificado como José Akal Soto o José Akal Guzmán, quien fue detenido el 21 de abril de 2007, ha confesado haber sido quien secuestró al periodista Rodolfo Rincón.

ASESINADO POR PROTESTAR CONTRA LA INSEGURIDAD
Un caso que causó consternación fue el de Alejandro Fonseca Estrada, conocido como “El Padrino Fonseca”, quien fuera asesinado el 23 de septiembre del año 2008.
En este caso, al locutor de EXA le dispararon desconocidos cuando se encontraba protestando en el cruce que conforman la avenida Paseo Tabasco con el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, la protesta precisamente era contra la inseguridad y contra la ola de secuestros.
Desde temprana hora de ese sábado, El Padrino Fonseca había colocado mantas y equipos de sonido en esa zona, donde estaba protestando, cuando llegaron desconocidos a bordo de un vehículo y le dispararon, falleciendo horas después en un hospital.
Finalmente, el caso más reciente fue el ocurrido el 19 de febrero de 2016, en contra del empresario radiofónico Moisés Dagdug Lutzow, quien fue asesinado en el interior de su residencia, ubicada en el fraccionamiento La Ceiba en esta capital.
Aunque los primeros reportes apuntaban a que desconocidos se habían introducido a robar, a la postre y apoyados por los videos del circuito cerrado de la estación de radio XEVX, propiedad del ingeniero, elementos de la Fiscalía lograron determinar que el extinto había estado conviviendo con sus homicidas, a quienes conoció en un casino de esta ciudad.

Buscará Cobatab controlar las asistencias

Buscará Cobatab controlar las asistencias

Implementarán el programa piloto en los plantesles 1 y 28

El Heraldo de Tabasco

local

Viven con miedo en la 1° de Mayo

Viven con miedo en la 1° de Mayo

Habitantes y comerciantes de la populosa colonia se dicen cansados de la inseguridad que priva en las calles y parques públicos.

Respondió gobierno estatal a observaciones de ASF: ANJ

Respondió gobierno estatal a observaciones de ASF: ANJ

Hasta un año tarda la dependencia en resolver si fueron o no solventadas dichas observaciones, señaló el mandatario estatal.

No cambia formato para segundo debate: IEPCT

El secretario Ejecutivo del IEPCT, Roberto Félix López, indicó que no se hicieron cambios sustantivos al formato del segundo debate.

Recibe IEPCT del INE listado nominal definitivo

Recibe IEPCT del INE listado nominal definitivo

Arribaron 229 cajas con el material para las casillas básica, contigua y extraordinaria, señaló la vocal ejecutiva del órgano electoral, María Elena Cornejo.

Van 15 casos de robos a CAES

Van 15 casos de robos a CAES

La vocal ejecutiva del INE, María Elena Cornejo Esparza, indicó que ya se ha solicitado resguardo policiaco a las corporaciones estatales..

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar