“¡No hay clima, queremos clima! Es una injusticia que los enfermos recién operados estén aquí sufriendo con tanto calor”, fue la denuncia de personas de la tercera edad internadas en la Clínica de Primer Nivel Pemex ubicada en la avenida Gregorio Méndez Magaña de la colonia Gil y Sáenz.
En videos y fotografías compartidas por personas de la tercera edad a El Heraldo de Tabaco, se observa como está la situación dentro de la clínica, donde los enfermos son abastecidos con pequeños ventiladores.
Te puede interesar: Experimenta Hospital de Pemex con pacientes afectados por heparina contaminada
En las imágenes acompañadas de un folleto de Cuidados del Adulto Mayor, exhiben los ventiladores colocados en mesas y hasta en la ventana, pero no son suficientes para contrarrestar las temperaturas de más de 35ºC que prevalecen diariamente en la capital tabasqueña.
Lee más: Corrupción tiene en crisis hospital de Pemex en Villahermosa: tabasqueños
El caso de heparina, el más sonado
Por otro lado, el tema de mal servicio salud que presta Petróleos Mexicanos en Tabasco ha sido cuestionado hasta por los mismos trabajadores que han resaltado la falta de medicamentos y la malas instalaciones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Fue en 2020 cuándo el Hospital Regional de Villahermosa fue blanco de acusaciones de medicamentos caducados y contaminados, tal fue del caso de la Heparina Sódica, usado para pacientes de hemodiálisis.
la negligencia ocasionó la muerte de 14 pacientes por la intoxicación del consumo del medicamento y 69 sufrieron daños en su salud .