/ lunes 21 de septiembre de 2020

#Sondeo | Malo el servicio de agua potable que brinda Centro

Habitantes de Villahermosa consideran que el constante corte al suministro se suma a la escasez desde meses atrás, sin que haya solución

Luego de las constantes fallas en el suministro de agua potable en las colonias del municipio de Centro, además de la recurrente suspensión de operaciones en las plantas potabilizadoras, El Heraldo de Tabasco realizó un sondeo virtual en donde se le preguntó a los lectores cómo consideran el servicio que brinda el ayuntamiento en sus localidades, encontrando que la gran mayoría, es decir, el 74 por ciento, considera que es malo; el 15 por ciento lo percibe regular, y sólo el 11 por ciento cree que es bueno.

En las últimas semanas ha sido frecuente que debido a los picos de turbiedad ocasionados por las lluvias en los ríos, el Sistema de Agua y Saneamiento de Centro determine la suspensión de las plantas potabilizadoras, dejando sin agua a la ciudadanía.

Sin embargo, esto viene a ser “la cereza del pastel”, ya que habitantes de varias colonias en redes sociales han denunciado que tienen meses sin el vital líquido, lo cual es aprovechado por algunas personas que lucran con la necesidad y la venden por pipas o contenedores a altos precios.

En tanto que otro sector de la población cree que con los constantes problemas en el abasto de agua, lo que el alcalde Evaristo Hernández Cruz pretende, es que se privatice el servicio.

Luego de las constantes fallas en el suministro de agua potable en las colonias del municipio de Centro, además de la recurrente suspensión de operaciones en las plantas potabilizadoras, El Heraldo de Tabasco realizó un sondeo virtual en donde se le preguntó a los lectores cómo consideran el servicio que brinda el ayuntamiento en sus localidades, encontrando que la gran mayoría, es decir, el 74 por ciento, considera que es malo; el 15 por ciento lo percibe regular, y sólo el 11 por ciento cree que es bueno.

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