/ miércoles 31 de julio de 2019

Sólo el 30% de los tabasqueños al día del agua

Gabriel Oropesa Varela señaló insufiiente la recaudación por cobro de impuestos y servicios.

Sólo un 30 por ciento de los usuarios cumple con el pago por servicio de agua potable, indicó el segundo Síndico de Hacienda del Ayuntamiento de Centro, Gabriel Oropesa Varela.

Comentó que a pesar de que durante el primer semestre del año aumentó la recaudación por cobro de impuestos y servicios, la cartera vencida del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), sigue siendo elevada.

“Solamente un 30 por ciento de usuarios en Centro está al corriente en sus pagos, a pesar de que el precio por metro cúbico del agua no llega ni a un peso”, subrayó al tiempo de señalar que la morosidad sigue siendo un problema para la atracción de recursos propios del ayuntamiento.

Asimismo, regidor reiteró que no se busca privatizar o concesionar el servicio de agua potable sino más bien establecer una Asociación Público Privada (APP), con alguna empresa para invertir en mejorar la infraestructura del sistema de agua y alcantarillado en Centro.

Oropesa Varela, no descartó que en un futuro el cobro por el suministro de agua potable tendrá un aumento, sin embargos no será muy elevado, no obstante que se requieren recursos para meterle al sistema y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos de Centro.

“Ha habido cierta recuperación en lo que respecta a la recaudación, pero tenemos una certera muy fuerte que no se paga de agua”, insistió.

Sólo un 30 por ciento de los usuarios cumple con el pago por servicio de agua potable, indicó el segundo Síndico de Hacienda del Ayuntamiento de Centro, Gabriel Oropesa Varela.

Comentó que a pesar de que durante el primer semestre del año aumentó la recaudación por cobro de impuestos y servicios, la cartera vencida del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), sigue siendo elevada.

“Solamente un 30 por ciento de usuarios en Centro está al corriente en sus pagos, a pesar de que el precio por metro cúbico del agua no llega ni a un peso”, subrayó al tiempo de señalar que la morosidad sigue siendo un problema para la atracción de recursos propios del ayuntamiento.

Asimismo, regidor reiteró que no se busca privatizar o concesionar el servicio de agua potable sino más bien establecer una Asociación Público Privada (APP), con alguna empresa para invertir en mejorar la infraestructura del sistema de agua y alcantarillado en Centro.

Oropesa Varela, no descartó que en un futuro el cobro por el suministro de agua potable tendrá un aumento, sin embargos no será muy elevado, no obstante que se requieren recursos para meterle al sistema y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos de Centro.

“Ha habido cierta recuperación en lo que respecta a la recaudación, pero tenemos una certera muy fuerte que no se paga de agua”, insistió.

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