Sólo dos muertes lleva el Covid-19 dentro del gabinete estatal

Alrededor de una decena de funcionarios han dado positivo al virus, sin embargo, la mayoría ha logrado recueperarse

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 31 de agosto de 2020

El gobernador Adán Augusto López Hernández, la titular de Salud, Silvia Roldán y el director general del ISSET, Fernando Mayans en su momento dieron positivo al virus. Foto: Iván Sánchez

Al menos una decena de integrantes del actual gabinete estatal han dado positivo a Covid-19, de los cuales lamentablemente 2 han perdido la vida hasta el momento.

El caso más sonado es la cabeza del gobierno estatal, en la persona del gobernador Adán Augusto López Hernández, quien luego de permanecer en reclusión voluntaria en su domicilio, logró dar negativo en pruebas posteriores, y el más reciente es del director del Instituto Estatal de Protección Civil, Jorge Mier y Terán Suárez, quien este lunes reinició sus actividades tras permanecer en aislamiento.

Esto lo dio a conocer este lunes a temprana hora a través de redes sociales, en donde dio a conocer que estaría retomando sus labores de manera normal, después de cumplir con el periodo de aislamiento domiciliario.

"Agradezco los mensajes y muestras de afecto que recibí y de manera muy especial a la Secretaria Silvia Roldán y todo su excelente equipo de trabajo", escribió en sus cuentas personales.

Cabe señalar que el 13 de agosto, Mier y Terán Suárez informó que había dado positivo a la prueba de coronavirus.

El funcionario se suma a otros integrantes del gabinete estatal, además del gobernador, que han vencido al Coronavirus en los 5 meses que van de la pandemia.

Entre ellos se encuentra Silvia Roldán Fernández, Secretaria de Salud; Armando Padilla Herrera, director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento; Fernando Mayans Canabal; Director general del ISSE y Francisco Sánchez Ramos; Coordinador estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra.

Además de los anuncios recientes de Luis Romeo Gurría, Secretario de Obras Públicas, y apenas la semana pasada el gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que el secretario de Movilidad, Narciso Oropeza Andrade resultó positivo a COVID-19, lo que retrasó la respuesta a las demandas de grupos transportistas.

Asimismo, el pasado primero de abril la Secretaría de Salud de Tabasco reconoció el fallecimiento de un funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien ingresó al hospital Juan Graham Casasús desde el 25 de marzo.

La víctima fue Antonio Arce Molina, titular la de Unidad Especializada en Materia de Extinción de Dominio de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Mientras que a principios del mes de julio se informó del deceso por esta causa de Carlos Mario de la Cruz Gallardo, coordinador de los programas de atención a VIH-SIDA y Tuberculosis de la Secretaría de Salud en Tabasco.

TEMAS