Solo 10 ayuntamientos toman en cuenta a discapacitados, señala Daniel Cubero

Así lo demuestran al instalar sus Consejos Municipales para el Desarrollo Inclusión de las Personas con Discapacidad

Fernando Hernández

  · jueves 4 de julio de 2019

Centro, Paraíso, Teapa, Nacajuca, Tacotalpa, Cunduacán, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa y Jalpa de Méndez son los que han instalado estos organismos, señaló el legislador local. /Carlos Pérez

El diputado Daniel Cubero Cabrales, presidente de la Comisión de Bienestar, Social, Asuntos Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad del Congreso de Tabasco, reveló que solamente 10 ayuntamientos han instalado sus Concejos Municipales para el Desarrollo Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Destacó ayuntamientos de Centro, Paraíso, Teapa, Cunduacán, Nacajuca, Tacotalpa, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa y Jalpa de Méndez, son los que han instalado sus Concejos Municipales para el Desarrollo Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Resaltó que estas acciones afirmativas permitan a las personas con discapacidad vivir de forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida en igualdad de condiciones, no sólo modificando la infraestructura sino la forma de pensar de los servidores públicos.

Añadió que estos ayuntamientos de igual forma han realizado el Taller Vivencial "Generando Conciencia en Favor de la Discapacidad" que lleva a cabo la Comisión Estatal de Derechos Humanos a cargo de Pedro Calcáneo.

“Con esto se demuestra que la inclusión no es una meta, sino una acción diaria en favor de las personas con discapacidad, con lo cual se da cumplimiento a lo previsto en la Ley de las Personas con Discapacidad en Tabasco, para que los entes públicos vayan tomando conciencia de lo que vive cada día una persona con discapacidad”, acotó.

Añadió que la accesibilidad se debe entender como la acción que debe de cubrir todos los entornos y los sistemas de comunicación para asegurar que las personas con discapacidad, puedan vivir en forma independiente y participar en todos los aspectos de la vida en igualdad de condiciones.