/ domingo 9 de enero de 2022

Sin promoción productos industriales de Tabasco

Ya no basta sólo con llevar los productos a los anaqueles de las grandes cadenas, urgen campañas de comercialización, señala Raciel Marroquín, impulsor del Proyecto Tabasqueñísimo

Industriales tabasqueños consideran que hacen falta canales adecuados de comercialización para colocar los productos elaborados en el estado. Esto debido a que si bien desde hace años gozan de presencia en las tiendas de autoservicio, se requiere incrementar su venta en los distintos sectores.

Lee más: Ratifican dirigencia de Manuel Miranda en la Canaco Villahermosa

De acuerdo al industrial Raciel Marroquín, impulsor del Proyecto Tabasqueñísimo, es necesario una mayor promoción ya que no basta solo con llevar los productos a los anaqueles de las grandes cadenas de autoservicio. Indicó que a pesar de tener una gran disposición a la industrialización, principalmente de alimentos, son muy pocos los productos que llegan al mercado

"De hecho la comercialización está tomando otro giro, porque estamos convencidos de que lo que más urge es la comercialización, si te das cuenta hay mucho esfuerzo de muchas personas que ya pusieron tiendas y le están apostando al producto tabasqueño y ya no se está comprando por artesanal, ya hay distribuidores en otros estados", expresó el director de Casa Marroquín.

Sin embargo, dijo que aún falta una estructura de comercialización adecuada "porque eso de que el supermercado nos va a solucionar el problema es mentira, somos nosotros los que tenemos que llegar directamente al cliente", apuntó.

Refirió que con la entrada del Tratado de Libre Comercio, hay un rubro donde los industriales pueden comercializar a otros países hasta 185 dólares sin aranceles; "Esto ya lo está haciendo el norte y centro con sus artesanías, pero nosotros no hemos empezado".

Indicó que con el proyecto Tabasqueñísimo participan 120 productos elaborados en el estado, donde destacan lácteos, artesanías. salsas vinos, quesos, chocolates y botanas que tienen presencia y una gran aceptación, pero se requiere que sean más conocidos. Se necesita publicidad, una estrategia atinada de comercialización , y en base a eso hacemos producir más al productor", agregó.

Industriales tabasqueños consideran que hacen falta canales adecuados de comercialización para colocar los productos elaborados en el estado. Esto debido a que si bien desde hace años gozan de presencia en las tiendas de autoservicio, se requiere incrementar su venta en los distintos sectores.

Lee más: Ratifican dirigencia de Manuel Miranda en la Canaco Villahermosa

De acuerdo al industrial Raciel Marroquín, impulsor del Proyecto Tabasqueñísimo, es necesario una mayor promoción ya que no basta solo con llevar los productos a los anaqueles de las grandes cadenas de autoservicio. Indicó que a pesar de tener una gran disposición a la industrialización, principalmente de alimentos, son muy pocos los productos que llegan al mercado

"De hecho la comercialización está tomando otro giro, porque estamos convencidos de que lo que más urge es la comercialización, si te das cuenta hay mucho esfuerzo de muchas personas que ya pusieron tiendas y le están apostando al producto tabasqueño y ya no se está comprando por artesanal, ya hay distribuidores en otros estados", expresó el director de Casa Marroquín.

Sin embargo, dijo que aún falta una estructura de comercialización adecuada "porque eso de que el supermercado nos va a solucionar el problema es mentira, somos nosotros los que tenemos que llegar directamente al cliente", apuntó.

Refirió que con la entrada del Tratado de Libre Comercio, hay un rubro donde los industriales pueden comercializar a otros países hasta 185 dólares sin aranceles; "Esto ya lo está haciendo el norte y centro con sus artesanías, pero nosotros no hemos empezado".

Indicó que con el proyecto Tabasqueñísimo participan 120 productos elaborados en el estado, donde destacan lácteos, artesanías. salsas vinos, quesos, chocolates y botanas que tienen presencia y una gran aceptación, pero se requiere que sean más conocidos. Se necesita publicidad, una estrategia atinada de comercialización , y en base a eso hacemos producir más al productor", agregó.

Local

Incendios forestales en Tabasco se duplicaron en primer trimestre de 2024

La cantidad de incendios forestales registrado en Tabasco durante el primer trimestre de 2024 se duplicó respecto al mismo periodo de 2023

Policiaca

Crimen organizado atenta contra funcionario de Paraíso

Un enfrentamiento a balazos por grupos criminales y fuerzas federales se registró este viernes tras una frustrada ejecución en contra de un funcionario municipal

Policiaca

Alerta Amber: Buscan a dos jovencitas desaparecidas en Centro

Vanessa Méndez de 17 años y Arleth Daviana de 15 años salieron de su casa el 16 de abril y ya no regresaron

Finanzas

SAT Deposita saldos a favor de la devolución: cómo solicitarlo

Crecen los trámites por la presentación de las declaraciones anuales, pero también por la solicitud de devoluciones ante el SAT

Local

Onda de calor sofocará a tabasqueños hoy viernes

La Conagua previó que siete estados, incluyendo a Tabasco alcanzarán temperaturas máximas este viernes

Doble Vía

Haz tu ahorro para la Feria Tabasco 2024, ¿sabes cuánto gastarás?

Las personas que van a la Feria Tabasco 2024 van en busca de divertirse, pero dentro de este afán por buscar pasar un buen rato está también el gasto que se hace en el evento, por esta razón aquí te decimos cuánto es el desembolso que se hará