Sin lógica jurídica juicio político contra Yolanda Osuna: Emilio Contreras

El diputado de Morena remarcó que las inconformidades por la elección de delegados no tiene sustento jurídico ni bases para llevar proceso contra la alcaldesa de Centro

Jesús Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 23 de mayo de 2022

Emilio Contreras Martinez de Escobar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Emilio Contreras Martinez de Escobar afirmó que no tiene "lógica jurídica" que se pretenda promover un juicio político contra la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta.

Cabe recordar que en días pasados el coordinador Ejecutivo de la asociación Alianza Democrática Ciudadana (ADC), Miguel Gerónimo Cerino indicó que promoverán el procedimiento si la presidenta municipal insiste en imponer delegados municipales.

Yo puedo no aceptar algo y no por eso voy a promover un juicio políticoEmilio Contreras Martinez de Escobar

Añadió que el marco legal faculta a los ayuntamientos para hacer los nombramientos de delegados de acuerdo a lo que dispone la Ley Orgánica Municipal.

Entonces -dijo- yo puedo disparar a lo que quiera disparar, pero eso no quiere decir que sea legal.

Sostuvo que no hay sustento jurídico ni base para que se inicie un proceso de esta naturaleza contra la primera regidora de Centro.

Te puede interesar: Si Centro no acepta elección de delegada nos iremos hasta la CNDH: Pablo Mora

"No le veo lógica jurídica, es llamar la atención políticamente, darse a notar pero yo no veo nada", expuso.

Contreras Martinez de Escobar celebró que los habitantes de la zona de Tamulté de las Sábanas hayan desistido del bloqueo sobre la carretera Villahermosa-Frontera.

Sigue leyendo: Desisten pobladores del bloqueo en Tamulté de las Sabanas: VIDEO

"También celebro que la gente no se deje influenciar, manejar, que no se deje ir con el canto de la sirena, creo que vamos a apegarnos al derecho y apostarle a la paz social", subrayó.