Siguen las anomalías en entrega de enseres en Tabasco

Pese a que la dependencia tuvo 45 días para corregir el padrón y que no se presentara ningún problema, varios beneficiarios continúan sin poder recibir el apoyo

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 7 de junio de 2021

Fueron varias las familias que a pesar de estar censadas, no pudieron recibir los enseres. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Aunque el Ejército Mexicano cumple con su labor de llevar los enseres domésticos a los damnificados por las inundaciones de octubre y noviembre pasados, los problemas de entrega a la ciudadanía tabasqueña se mantendrán, ya que la Secretaría de Bienestar no ha actualizado el padrón de las personas rezagadas.

Esta problemática se pudo ver en la ranchería Corregidora tercera sección, en donde muchas familias que recibieron su apoyo de 10 mil pesos a finales del mes de diciembre, a pesar de estar censados, este lunes no pudieron recibir sus enseres ya que simplemente, no aparecieron en la lista. Si bien los paquetes ya estaban listos para ser entregados, muchas familias no recibieron el apoyo hasta que se haga el cambio en el sistema.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Recibir los electrodomésticos tiene sus limitantes, ya que hay jefes de familia que tienen que salir a trabajar en el día, y cuando llegan los militares a realizar la entrega, no hay nadie en los domicilios que pueda recibir los electrodomésticos.

Aunque también hay otros casos, como el de la señora Amalia “N”, de quien su esposo se encuentra trabajando en Campeche y es el que el que está como beneficiario, por lo que tendrá que regresar y dejarle una carta poder para que pueda recibir el apoyo.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Otra vecina, Tania “N”, expuso que hace un par de meses el beneficiario del apoyo falleció, por lo que los trabajadores de Bienestar le externaron que deben tener el acta de defunción del familiar para acceder a la ayuda.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco


Cabe mencionar que fueron poco más de 45 días los que tuvo la dependencia para actualizar el padrón de beneficiarios de este programa, y sin embargo, no lo hizo.