En

Vivo

  / miércoles 27 de noviembre de 2019

Sigue la comparecencia de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático

En punto de las 10 horas iniciará la comparecencia del funcionario Mario Llergo Latournerie con motivo de la Glosa del Primer Informe de Gobierno


27/11/2019 12:11 PM

Concluye sesión de preguntas y respuestas con motivo de la comparecencia del titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático

27/11/2019 11:57 AM
Cuestiona PRD programas sociales

Durante su comparecencia en el Congreso local, el diputado del PRD, Nelson Gallegos Vaca, cuestionó duramente al secretario de Bienestar, Mario Llergo, sobre el hecho de que Tabasco no cuenta con programas sociales pues los que manejan son del orden federal y si por esta causa sea necesario desaparecer dicha dependencia.

El funcionario estatal respondió que no se tiene programas sociales para no tener duplicidad con los que operan en el ámbito federal como Sembrando Vida y que a través del DIF Tabasco se encuentran apoyando a los ciudadanos.​

Aquí la nota completa:

27/11/2019 11:40 AM
Tabasco cuenta con 14 áreas naturales protegidas

El cambio climático hace necesario implementar medidas de mitigación y generar una cultura de resiliencia, con fines de anticipación, recuperación y adaptación, que abonen a la preservación y el equilibrio ecológico.

Una de ellas es la Declaratoria de la Laguna de Mecoacán, como Área Natural Protegida de Jurisdicción Estatal, con la categoría de Parque Estatal, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 25 de septiembre.

Aquí la nota completa: ​

27/11/2019 11:20 AM
Anuncian plan de rescate de la Laguna de las Ilusiones 

Sobre la muerte de peces en la Laguna de las Ilusiones, el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, respondió que ese tema no es de hoy, sino de años por las descargas de agua que van a la laguna llena de lodos y sedimentos.

Mencionó que se trabaja en un plan de rescate de ese cuerpo de agua.​

27/11/2019 11:14 AM
Prohiben el uso de plásticos

En la Tribuna del Congreso local, Mario Rafael Llergo Latournerie, secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, informó que el pasado 23 de noviembre se público ya el Reglamento en el Diario Oficial de Tabasco, para prohibir el uso de plásticos y de unicel, y que las sanciones van de 0 a 50 mil UMAS, dependiendo de la gravedad de la falta.

27/11/2019 11:12 AM
Invertirán 112 mdp a municipios con alta pobreza 

El Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie, en la sesión de preguntas y respuestas, señaló que en su totalidad los recursos del fondo de infraestructura estatal, va dirigido a los 17 municipios de Tabasco, y que son más del 58%, lo que representa 112 millones de pesos y van orientados municipios con más alta pobreza.

27/11/2019 11:09 AM
Aumentaron condiciones de pobreza en los últimos 6 años 

De acuerdo a un reciente informe de la CONEVAL, indica que en Tabasco, de 2013 a 2018, se registró un crecimiento de 49.7% a 53.6% en la población estatal en condiciones de pobreza, es decir, 3.9 puntos porcentuales más, en los últimos seis años, aseguró el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Rafael Llergo Latournerie.

​ De esta manera, al término de 2018 la población estatal en condición de pobreza fue de 1 millón 300 mil 200 personas, más de la mitad de los habitantes de nuestra entidad.

Dijo que se trata de personas que enfrentan una o más carencias en las dimensiones de ingreso, salud, seguridad social, educación, vivienda, servicios básicos y alimentación; esferas del quehacer público que atendemos dependencias de la Federación, Estado y Municipios, con la concurrencia de organizaciones nacionales e internacionales, sociedad organizada y empresarios que muestran un genuino sentido de responsabilidad social.