En

Vivo

  / martes 19 de noviembre de 2019

Sigue aquí la comparecencia del secretario de Gobierno

Un total de 15 funcionarios comparecerán ante el pleno del Congreso local para ampliar la glosa del Primer Informe


19/11/2019 1:08 PM
Bolsa del Fondo para Víctimas de violencia es de 5 millones de pesos


El Secretario de Gobierno Marco Rosendo Medina Filigrana, reveló que la Bolsa del Fondo para Víctimas de violencia es de 5 millones de pesos y que será manejado mediante un Fideicomiso.

19/11/2019 12:17 PM
Asesinatos de migrantes cubanos está en manos de la FGE

El asesinato de dos migrantes cubanos en Tenosique lo investiga la Fiscalía General del Estado y se trata de tres migrantes cubanos de los cuales uno anda huyendo y que fue un acto donde se uso arma blanca, y lo cual genera varias hipótesis.

El secretario de Gobierno Marco Rosendo Medina Filigrana, expresó que se debe tener mucho cuidado con ese tema porque muchos ciudadanos se hacen pasar por víctima y acuden a denunciar para obtener una carpeta y cuando los requiere la Fiscalía General del Estado ya andan viajando al Norte del país.

Aquí la nota completa: ​

19/11/2019 11:34 AM
Responde Segotab a reclamos por inseguridad

Ante los reclamos del por qué no se aplica la ley a los delincuentes como lo reclaman los ciudadanos ante los problemas de inseguridad, el Secretario de Gobierno Marco Rosendo Medina Filigrana, respondió que el gobierno de Tabasco respeta los derechos humanos.

Dijo que hasta los delincuentes tiene derechos humanos y que han aceptado las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

19/11/2019 11:32 AM
Alerta de género no frenarán la violencia contra las mujeres

Durante su comparecencia en el Congreso local, el secretario de Gobierno Marco Rosendo Medina Filigrana, señaló que la Alerta de Género no frenara la violencia en contra las mujeres.

Dijo que el tema es que hagamos un trabajo entre todos para frenar el machismo y misoginia que existe no solo en Tabasco, sino en todo el país.

Además que la Alerta de Género no es un tema que se implemente ex profeso.

19/11/2019 11:27 AM
Información del dron está en manos de la SSPC

El Secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, respondió que los temas sobre la cuestionada compra del Dron en 12 millones de pesos, todo la información se encuentran en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y que en estos momentos no puede decir si hubieron malos manejos.

19/11/2019 11:10 AM
Reemplacamiento, no es un nuevo impuesto: Filigrana

Fernando Hernández | El Heraldo de Tabasco

El Secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, categóricamente respondió que el nuevo reemplacamiento en el 2020 que anuncia el gobierno de Tabasco no significa un impuesto nuevo.

Agregó que se trata de un derecho como se paga una licencia de conducir.

Añadió que no afectará a las familias tabasqueñas este reemplacamiento, porque existe una área sensible en Finanzas y que la medida se toma en base a un Decreto federal en la presidencia de Ernesto Zedillo vigente y que servirá para actualizar el padrón en el ánimo de la seguridad.

Aquí la nota completa:​

19/11/2019 10:55 AM
Es un honor servir a Tabasco: Marco Rosendo Medina Filigrana

En su mensaje final de su comparecencia ante el Congreso local, Marco Rosendo Medina Filigrana, señaló que no se debe perder ningún minuto en este parteaguas de reconciliación que vive Tabasco.

Además el secretario de Gobierno expresó que es un honor servir a Tabasco.

19/11/2019 10:47 AM
Destaca Medina Filigrana combate a la violencia de género

En su comparecencia Marco Rosendo Medina Filigrana, reconoció que en Tabasco existe un grave problema de violencia con la mujer y que están trabajando para corregirlo.

19/11/2019 10:46 AM
Elsy Lidia Izquierdo, la gran ausente

No acudió a la sesión donde comparece el Secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, la vicecoordinadora del PRD, la diputada Elsy Lidia Izquierdo Morales, y quién tampoco acudió a la sesión Solemne del Primer Informe de Gobierno, Adán Augusto López Hernández.

19/11/2019 10:44 AM
No hay espionaje ni séquito de escoltas: Marco Rosendo

Marco Rosendo Medina Filigrana ante el pleno del Congreso local, señaló que en la nueva era que vive la Secretaría de Gobierno de Tabasco, no se dedica la espionaje y no está rodeado de un séquito de escoltas y fotógrafos.

19/11/2019 10:23 AM
Inicia sesión en el Congreso de Tabasco

Inicia en estos momentos la sesión en el Congreso de Tabasco donde el secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana comparece para ampliar la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

Funcionarios de primer nivel lo acompañan como los secretarios de Seguridad Pública, de Educación, de Movilidad, Salud, Sedafop, el Fiscal General del Estado, el presidente del Poder Judicial entre otros.

19/11/2019 9:23 AM
El secretario de Gobierno, el primero en comparecer

Mucha actividad se registra en estos momentos en la sede del Congreso local donde a partir de las 10 de las mañana comparecerá el secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, con el propósito de ampliar la Glosa del Primer Informe de Gobierno de Adán Augusto López Hernández.