En

Vivo

  / sábado 8 de diciembre de 2018

Sigue aquí la cobertura de la colocación de la primera piedra de la refinería en Tabasco

El día de hoy el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presidirá el acto de inicio de esta obra en el Puerto de Dos Bocas, Paraíso.


9/12/2018 4:05 PM

No habrá más privatizaciones, ni desmantelamiento en Pemex: Romero Oropeza

Fernando Hernández

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, afirmó que no se tendrán más privatizaciones, ni desmantelamiento de las instalaciones.

En la presentación del Plan Nacional de Refinerías, dijo que mucho menos habrá desplazamiento en las actividades de los trabajadores.

Mencionó que es pésimo el resultado" de la Reforma Energética como se demuestra con la operatividad de las refinerías.

Reveló que en 10 años la refinería de Ciudad Madero y Cadereyta iniciaron al 75 por ciento de operatividad y cierran al 13 y al 43 por ciento de su capacidad.

9/12/2018 3:54 PM

Ruth Pérez Magaña

Los souvenirs con la imagen de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México siguen en el gusto de sus seguidores y sus ventas continúan siendo buenas.

Las gorras, paraguas, vasos, playeras, banderines, llaveros, tasas son solo algunos de los artículos que se ofertan durante los eventos que encabeza el tabasqueño, pero el pejeluche es el consentido y el que más se desplaza.

"Todo mundo quiere un recuerdito de 'el peje', indudablemente al ser presidente se vende muy bien todo lo que sea imagen de López Obrado, hemos incluido más variedad de artículos con la llegada a la presidencia de México", precisó Araceli González, comerciante.

Los precios varían pero los seguidores de Andrés Manuel López Obrador pueden llevarse un recuerdo con la imagen del macuspanense desde los 10 pesos.

En las banquetas cercanas al lugar donde este domingo se efectuó la colocación de la primera piedra de la refinería Dos Bocas en el municipio de Paraíso se improvisaron los puestos de los souvenirs.

9/12/2018 1:59 PM

Iniciará en Marzo próximo licitación de la Refinería

Al presentar el Plan Nacional de Refinación comentó que la decisión de construir la refinería en Dos Bocas, es por ser la terminal marítima más importante del país, dónde llegan diariamente un millón de barriles de crudo y que la decisión es técnica no política.

9/12/2018 1:02 PM

Exigen petroleros limpieza en el STPRM

A las afueras del puerto Dos Bocas un grupo de aproximadamente 300 personas de estados petróleos se concentran con mantas en apoyo a la líder María de Lourdes Díaz, candidata a dirigir el sindicato petrolero del país, donde además solicitan auditar y llamar a cuentas al actual líder Carlos Romero Deschamps y a los 36 grupos que conforman el gremio de trabajadores petroleros.

9/12/2018 12:29 PM

Piden pacientes de hemodiálisis apoyo a López Obrador

Un grupo de siete personas se presentó en la entrada de la refinería en el fraccionamiento "Lázaro Cárdenas del Río", desde temprana hora, con la esperanza que a su paso el mandatario federal tabasqueño se detenga y puedan manifestarle que los pacientes con enfermedades renales han empezado a morir por falta de sus tratamientos de diálisis.

9/12/2018 12:25 PM

Irrumpen en la terminal marítima de Paraíso un grupo de personas de Macuspana que representan grupos indígenas y que piden hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador

9/12/2018 12:13 PM

Irrumpen en la terminal marítima de Paraíso un grupo de personas de Macuspana que representan grupos indígenas y que piden hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

9/12/2018 11:40 AM

En su intervención como primer orador en la presentación del Plan Nacional de Refinerías​ y la colocación de la primera piedra de la Refinería en Dos Bocas, Paraíso, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez fue abucheado en dos ocasiones por los asistentes al evento.

En el evento encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se ha se hace justicia a Tabasco la séptima Refinería que se construirá en la entidad.

9/12/2018 11:06 AM

G-JIMENEZ-AMLO REFINERÍAS
GABRIELA JIMÉNEZ

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, de Veracruz, Cuitláhuac García, de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, de Hidalgo, Omar Fayad, de Campeche, Rafael Alejandro Moreno, y los saliente y entrante de Tabasco, Arturo Núñez y Adán Augusto López, para afinar los detalles de la rehabilitación en las seis refinerías de México.

Previo a la presentación del Plan Nacional de Refinación en la Terminal Marítima de Dos Bocas, Tabasco, los mandatarios sostuvieron un desayuno privado en el Palacio de Gobierno del estado, donde también conversaron con el gabinete de energía.

Tras colocar la primera piedra en la nueva refinería, López Obrador presentará la estrategia que enfrentará la caída petrolera, el cual contempla una inversión de 155 mil millones de pesos: 75 mmdp para exploración y perforación, 25 mmdp para la rehabilitación de las refinerías y 50 mmdp para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, segun detalló el 2 de septiembre Rocío Nahle.

Así inician las reuniones para impulsar el plan energético en las refinerias de Cadereyta, Tula, Salina Cruz, Tula, Minatitlán, Salamanca y Madero, además, de la construcción de dos más, una en Tabasco y otra en Altata Campeche.

La secretaria de Energía también detalló en una entrevista a El Sol de México, que la construcción en Campeche comenzará dentro de tres años, cuando concluyan la de Dos Bocas.

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, al igual que los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y de Energía, Rocío Nahle, llegaron desde ayer.

9/12/2018 10:26 AM

Después de sostener un encuentro privado con el gobernador Arturo Núñez Jiménez en la Quinta Grijalva, el presidente Andrés Manuel López Obrador sale al evento donde colocará la primera piedra de la Refinería Dos Bocas.

A la salida se detuvo a saludar a maestros que se concentraron en el lugar para manifestarle su apoyo y agradeciendo por la iniciativa de echar abajo la Reforma Educativa. López Obrador recibió documentos que les entregaron sobre diversas peticiones. (Ruth Pérez Magaña)

9/12/2018 10:11 AM

Realizan maestros de Tabasco "Caravana Magisterial" en la que manifiestan apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ritmo del "Me Canso Ganso", partieron del velódromo de la ciudad deportiva en sus vehículos en los que en sus medallones se podía leer "AMLO Orgullo de Tabasco", "Gracias AMLO". (Ruth Pérez Magaña)

9/12/2018 9:50 AM

Otra manifestación se registra en la entrada a la terminal marítima de Dos Bocas por parte de ciudadanos de los municipios de Cárdenas y de Paraíso que reclamen pago de afectaciones y piden el apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

9/12/2018 9:43 AM

Protestan contra alcaldesa de Cunduacán

La manifestación se da precisamente en la vía principal de acceso a ese municipio y por donde pasará el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para acudir al Puerto de Dos Bocas y poner la primera piedra de la Refinería y anunciar el Plan Nacional de Refinación.

9/12/2018 1:40 AM

G-JIMÉNEZ-AMLO

GABRIELA JIMÉNEZ (Raudales de Malpaso, Chiapas) .- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador revertirá la política del expresidente Felipe Calderón, en que se extinguirá paraestatal. Durante la presentación del Plan Nacional de Energía Eléctrica, López Obrador se tradujo en la eliminación de los subsidios a las empresas privadas, como parte del Programa Nacional de Electricidad, para la Comisión Federal de Electricidad. "No, está está subsidiando a las empresas particulares y esto no sucede en ninguna parte del mundo. Una cosa es comprar energía y otra cosa es también comprar la energía a precio de mercado". Se ha ido a terminar ", advirtió desde la Central Hidroeléctrica de Malpaso. Cual es el costo para el paraestatal, Según Mabuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad. Entonces, Tengo que tener un respaldo de máquinas, el respaldo de la CFE, y un análisis de cuánto debemos pagar, para no estar subsidiados, detalló al final de la presentación. Además, modernizar las 60 plantas hidroeléctricas del país. Para este plan, Rocío Nahle, secretaria de Energía, anticipó que para este plan se publicará en un presupuesto adicional, sobre el proyecto, de 20 millones de pesos. "El presidente de la República ha comentado que se trata de un doble de la energía eléctrica y de la energía". Se prometió que no se cerrará ni una sola planta más. anticipó que para este plan solicitar un presupuesto adicional, sobre el ya proyectado, de 20 millones de pesos. "Anticipado para este plan". Detalló al final de la presentación. Además, modernizar las 60 plantas hidroeléctricas del país. Para este plan, Rocío Nahle, Secretaria de Energía, anticipó que para este plan se publicará en un presupuesto adicional, sobre el proyecto, de 20 millones de pesos. "El presidente de la República ha comentado que se trata de un doble de la energía eléctrica y de la energía". Se prometió que no se cerrará ni una sola planta más. anticipó que para este plan solicitar un presupuesto adicional, sobre el ya proyectado, de 20 millones de pesos. "Anticipado para este plan". Detalló al final de la presentación. Además, modernizar las 60 plantas hidroeléctricas del país. Para este plan, Rocío Nahle, secretaria de Energía, anticipó que para este plan se publicará en un presupuesto adicional, sobre el proyecto, de 20 millones de pesos. "El presidente de la República ha comentado que se trata de un doble de la energía eléctrica y de la energía". Se prometió que no se cerrará ni una sola planta más. anticipó que para este plan solicitar un presupuesto adicional, sobre el ya proyectado, de 20 millones de pesos. "Anticipado para este plan".