“Servir a los más afectados”: Obispo

Gerardo de Jesús Rojas López pidió a las autoridades hacer llegar los apoyos a quienes en realidad se han visto afectados por las lluvias en Cárdenas

Jesús Manuel Domínguez I El Heraldo de Tabasco

  · domingo 17 de noviembre de 2019

El obispo de Tabasco también hizo referencia a la inseguridad que se vive en el estado, la cual consideró como un "tumor canceroso". Foto: Carlos Pérez

Luego de que el gobierno de Tabasco declaró estado de emergencia en Cárdenas por las afectaciones a causa de las lluvias, el obispo Gerardo de Jesús Rojas López hizo un llamado a las autoridades locales para que los apoyos lleguen a la gente que en verdad lo necesita.

"Ellos tienen que ser de su trabajo, con verdad y sinceridad y mirando con misericordia que el Fonden llega a las personas más necesitadas para su alimentación y sus pertenencias", expuso.

Conminó también a la conciencia de la ciudadanía en general para estar siempre al servicio de los más afectados.

La inseguridad es un "tumor canceroso"

En otro tema, al referirse a los 380 casos de homicidios dolosos que reporta el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), la jerarquía católica comparó los altos índices de violencia con un tumor canceroso.

"Pero los gobiernos tienen que quitar ese tumor, no solo los síntomas de este padecimiento maligno que es la inseguridad".

Por lo que mientras no se eliminan seguirán prevaleciendo los hechos violentos en la entidad, puntualizó.