El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (SEDAFOP), Jorge Suárez Vela aseguró que sí se activó el seguro catastrófico en los últimos años para apoyar al sector ganadero.
Esto, luego de que el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Adán Merodio Hernández sostuvo que desde 2019 los productores pecuarios no han sido beneficiados con esos recursos.
Te puede interesar: Gobierno de Tabasco desaparece fideicomisos; de 23 pasó a 15
Aunque no precisó a cuánto asciende el monto, afirmó que se pagó la póliza para apoyar a los ganaderos con los daños sufridos ante alguna emergencia.
"No sé porqué lo dijo, mis respetos para ese señor", indicó en referencia a las declaraciones de Merodio Hernández.
El funcionario estatal, indicó que los ganaderos están tomando sus previsiones ante los pronósticos de lluvias en los meses de septiembre y octubre.
"Difícilmente podemos tener un dato exacto de cuántas cabezas de ganado se movilizan, pero por supuesto que hay una cultura de los tabasqueños cuando se hunden los sueños y mueven a zonas altas sus animales", sostuvo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Dijo que la sequía afectó a diversas zonas de la entidad, como es el caso de Balancán, sin embargo se cuenta con un programa para apoyar a los productores.
"Todo impacta, tiene un costo, el ganado rebaja, no podemos decir que sea positivo, pero evitamos que pueda haber mayores daños", añadió.