/ miércoles 13 de febrero de 2019

Se quedarían sin programas educativos 300 escuelas

De 5 mil centros educativos de Tabasco, al menos, 300 podrían quedar fuera de programas educativos por no contar con certeza jurídica, siendo el principal problema que fueron construidos en zona ejidales.

De 5 mil centros educativos de Tabasco, al menos, 300 podrían quedar fuera de programas educativos por no contar con certeza jurídica, siendo el principal problema que fueron construidos en zona ejidales, lo cual, limita su regularización.

El coordinador estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Tabasco, Francisco Sánchez Ramos, explicó que el principal problema, al que se están enfrentando, es que esos planteles no podrán ingresar a algún programa de mejoramiento.

Cuando se trata de escuelas ubicadas en zonas ejidales interviene el Registro Agrario Nacional, y es necesario que se ponga orden, pues un ejemplo de esto es que en Teapa, los estudiantes se quedaron sin biblioteca por el reclamo que hicieron los descendientes de quienes donaron en palabra el terreno donde se edificó.

“Ninguna autoridad, municipal, estatal y federal podrá gastar un solo peso en esos planteles porque tienen que contar con un título de propiedad, sino ningún gobierno podrá dar mantenimiento y cuando se requieran obras de ampliación por la demanda no se podrán ejecutar”, mencionó.

Como parte de la nueva administración, se hará lo necesario para reducir el rezago de escuelas que no cuentan con certeza jurídica.

En el caso del Colegio de Bachilleres, una decena de planteles no cuenta con documentación que acredite la propiedad del gobierno estatal, la mayoría está ubicado en zonas ejidales.

De 5 mil centros educativos de Tabasco, al menos, 300 podrían quedar fuera de programas educativos por no contar con certeza jurídica, siendo el principal problema que fueron construidos en zona ejidales, lo cual, limita su regularización.

El coordinador estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra en Tabasco, Francisco Sánchez Ramos, explicó que el principal problema, al que se están enfrentando, es que esos planteles no podrán ingresar a algún programa de mejoramiento.

Cuando se trata de escuelas ubicadas en zonas ejidales interviene el Registro Agrario Nacional, y es necesario que se ponga orden, pues un ejemplo de esto es que en Teapa, los estudiantes se quedaron sin biblioteca por el reclamo que hicieron los descendientes de quienes donaron en palabra el terreno donde se edificó.

“Ninguna autoridad, municipal, estatal y federal podrá gastar un solo peso en esos planteles porque tienen que contar con un título de propiedad, sino ningún gobierno podrá dar mantenimiento y cuando se requieran obras de ampliación por la demanda no se podrán ejecutar”, mencionó.

Como parte de la nueva administración, se hará lo necesario para reducir el rezago de escuelas que no cuentan con certeza jurídica.

En el caso del Colegio de Bachilleres, una decena de planteles no cuenta con documentación que acredite la propiedad del gobierno estatal, la mayoría está ubicado en zonas ejidales.

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