Se oponen a tienda de conveniencia

Vecinos de tres fraccionamientos recaban firma para impedirlo, ya que consideran que atraería a la delincuencia

Jesús Manuel Domínguez

  · miércoles 4 de septiembre de 2019

Carlos Alonso Pérez, Delegado. /Javier Chávez

Vecinos de los fraccionamientos Lago Ilusiones, López Mateos y Lidia Esther se organizan para impedir el establecimiento de una tienda de conveniencia (OXXO) sobre la esquina de las calles Almendros y Sindicato de Agricultura, en un inmueble presuntamente propiedad del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

De hecho, están recabando firmas apoyados por la delegación municipal para presentar un escrito ante el ayuntamiento de Centro para evitar la introducción del negocio por considerarlo nocivo para los habitantes.

Carlos Alonso Pérez Saracho, delegado del lugar, indicó que una tienda de esas características podría atraer a la delincuencia y escándalos nocturnos por la posible venta de alcohol a altas horas de la noche.

La casa donde se construiría la tienda fue habitada por la familia del ahora titular de Pemex.

Además que representa una competencia desleal para los comercios establecidos, cuyos propietarios advirtieron que bajo ninguna circunstancia dejarán que se instale la tienda propiedad de una conocida marca refresquera.

Y es que a decir del representante popular, la colonia y los dos fraccionamientos citados han perdido a partir de la década de los 90 su escencia residencial a causa de que las autoridades municipales y estatales permitieron establecerse a consorcios comerciales.

Igualmente autorizaron de manera ilegal la construcción de edificios de hasta cinco pisos, salones de fiesta, incluso hasta un hotel (conocido actualmente como Salón Margarita) y el arribo de dependencias de gobierno como el propio Registro Civil localizado en Sindicato de Agricultura, ocasionando el malestar de los habitantes.

Han sido invadidos los tres fraccionamientos a tal grado que los colonos ya ni siquiera tienen donde estacionarse, mientras que la gente que por alguna razón está de “visita”, ocupa las calles y hasta los frentes de las viviendas para aparcar sus vehículos.

Vecinos recaban firmas para evitar la instalación de la tienda.

“Ahora se pretende instalar un OXXO que sería como venir a darnos el tiro de gracia a esta zona creada con fines residenciales y no comerciales en detrimento de la calidad de vida de las tres localidades”, expuso.

De acuerdo con los vecinos, la propiedad marcada con el número 302 de Sindicato de Agricultura y Almendros, fue habitada hace ya varios años por la familia del funcionario federal.

Hoy permanece deshabitada después de que albergó a la desaparecida “Casa de los alcaldes”, rentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las reuniones de sus presidentes municipales, hace algunos trienios, cuando acapararon la mayoría de las alcaldías.

Incluso, fungió como una de las primeras sedes de MORENA en los tiempos en que el director de la empresa productiva del país y el actual subsecretario de Inclusión Productiva de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, Javier May Rodríguez, dirigían los destinos de ese instituto político constituido en la actualidad como la primera fuerza política de México.